Ducati y Bentley nos presentaron hace unos días una colaboración conjunta bastante llamativa que tiene como protagonistas a la Ducati Diavel y al Bentley Batur.
Tal y como puedes ver, el resultado es una sorprendente síntesis de tecnología, estilo y prestaciones capaz de hacer soñar a los más entusiastas.
Sobre la sofisticada base técnica de la cómoda y potente Ducati Diavel V4, la marca de motocicletas del Grupo Volkswagen ha integrado elementos característicos del Bentley Batur, de los cuales sólo 18 ejemplares serán fabricados a mano por Bentley, para crear una motocicleta única en términos de elegancia y diseño.
La Diavel para Bentley se creará en una serie numerada limitada a 500 ejemplares, además de 50 motocicletas adicionales aún más especiales “Ducati Diavel para Bentley Mulliner”. Estos últimos están reservados para los clientes de Bentley e incluyen la personalización y la individualidad del Batur.
Para ponernos en contexto, el Bentley Batur es el coche de producción más potente de Bentley hasta la fecha, con un motor W12 biturbo de 740 CV. Más que eso, el Batur combina la artesanía de referencia de Bentley con una carrocería esculpida y musculosa que define un nuevo ADN de diseño para Bentley que anticipa una nueva dirección de diseño para la marca. Las 18 unidades del Batur están hechas a mano individualmente por Mulliner, el carrocero más antiguo del mundo y la división interna a medida de Bentley.
El Centro Stile Ducati, en colaboración con los diseñadores de Bentley, ha creado un nuevo diseño para esta moto especial, inspirándose en la Batur de la que toma las líneas de la vista lateral. El color Scarab Green también procede de la paleta de Bentley Mulliner y se utiliza en toda la carrocería.
Las líneas decididas y agresivas de la Diavel V4 también han sido profundamente revisadas a través de los componentes técnicos: muchos de los rasgos característicos de la Batur se recogen en diferentes partes de la moto. Las llantas forjadas, diseñadas y realizadas para esta moto, recuerdan las formas de las del coche y están pintadas en Dark Titanium Satin, dejando a la vista algunas superficies mecanizadas.
Las tomas de aire laterales reflejan la parrilla delantera bitono, uno de los elementos más reconocibles del Batur. Los extractores traseros triangulares hacen referencia a los elementos correspondientes del coche. El guardabarros delantero, el carenado y la vista superior del depósito recuerdan las nervaduras del capó delantero, mientras que el colín monoplaza, que puede sustituirse por un asiento de pasajero, toma muchas referencias estilísticas de la parte trasera del Batur. Muchos de los componentes de la carrocería están fabricados en fibra de carbono (guardabarros, cubierta de faros, cubiertas del motor, escape y radiador, cubiertas del radiador, paneles laterales, colín).
El asiento del conductor, en Alcantara negro, está inspirado en el interior del coche, con un acabado de precisión que deja ver la tela roja subyacente, similar a la de los asientos del Batur.
Las 50 motos Diavel for Bentley Mulliner estarán disponibles en exclusiva para los clientes de Mulliner, quienes a través de la colaboración directa con los diseñadores del Centro Stile Ducati, podrán configurar su «Diavel for Bentley Mulliner» con diferentes colores para el sillín, pinzas de freno delanteras, piezas y llantas de fibra de carbono. También podrán elegir el mismo color de su coche para las piezas de la carrocería o uno de una paleta exclusiva seleccionada por el diseñador de Mulliner para esta serie especial y muy exclusiva.
La Diavel, como todas las Ducatis de colección, se entrega con un certificado de autenticidad, un asiento de pasajero y una funda para motocicleta. El nombre del modelo y el número de producción de la unidad se muestran en una placa insertada en la cubierta de fibra de carbono ubicada en el lado derecho de la motocicleta. Tanto el salpicadero, equipado de serie con navegador, como la matriz LED del grupo óptico trasero ofrecen una animación especial al encender la llave. Cada Diavel se entregará en un exclusivo estuche de madera personalizado.
El Diavel adopta el motor V4 Granturismo de 1.158 cc, elemento central de su diseño y al mismo tiempo una elección técnica muy refinada. Potente (168 CV), rico en par pero también extremadamente ligero y compacto. El orden de combustión Twin Pulse, junto con el sistema de escape dedicado, caracterizan inequívocamente el timbre del escape.
Fuente | Bentley