Para celebrar su centenario, Suzuki acaba de anunciar el lanzamiento de una edición limitada de su GSX-R1000R.
Disponible a partir de Noviembre, este exclusivo modelo estará disponible por 22.895 euros con tres años de garantía y asistencia en carretera Premium.
Al nuestro mercado solo llegarán 20 unidades numeradas que como curiosidad, lucirán los mismos colores de inspiración retro de la GSX-RR de MotoGP y hará gala de la clásica combinación azul y plata, en homenaje a las primeras motos con las que la marca competía en los grandes premios durante la década de los 60.
La GSX-R1000R comparte algo más que la estética con el modelo de GP ya que cuenta con el mismo sistema de distribución de válvulas variable para aumentar tanto el par como la potencia máxima. Además, gracias a un completo equipamiento de componentes electrónicos, el modelo incluye un control de tracción con 10 modos, cambio rápido con autoblipper, launch control y ABS sensible al grado de inclinación.
Tal y como nos han comentado desde la marca, en 2020 se cumplen 100 años del origen de la compañía con la fundación de Suzuki Loom Manufacturing Co. En 1952, la marca comenzó a producir motocicletas bajo el nombre de Power Free y, dos años más tarde, pasó a conocerse como Suzuki Motor Co. Ltd.