Triumph Motor Company vuelve a ser noticia con un nuevo prototipo eléctrico, el Triumph TR25, un concept diseñado por Makkina.
Presentado en Londres, el TR25 creado por Makkina es una celebración del gran roadster británico y rinde homenaje al Triumph ‘Jabbeke’ que batió el récord de velocidad en tierra para automóviles de producción de menos de dos litros en mayo de 1953.
El Triumph TR2 MVC575 compitió en sus pruebas de velocidad en Jabekke, al norte de Bélgica en 1953. El ‘Jabbeke’ TR2 original logró una velocidad impresionante con Ken Richardson al volante. El ‘Jabbeke’ TR2, también conocido como MVC575, era un prototipo de automóvil de preproducción que presentaba piezas aerodinámicas que incluían un escudo inferior, polainas en las alas traseras y una cubierta de metal en la cabina.
Desde el principio, el deseo de Makkina fue mostrar las características que hicieron del MVC575 un automóvil tan importante. La parte delantera con sus dos distintivos faros delanteros, las elegantes superficies exteriores aerodinámicamente optimizadas, la configuración de un solo asiento con asiento abatible opcional para el pasajero, además de la inflexible orientación al conductor.
Usando un BMW i3S como plataforma, Makkina ha podido darle al TR25 una distribución de peso cercana a 50-50, lo que le permite tomar las curvas como debería hacerlo un verdadero automóvil deportivo. Junto con un centro de gravedad bajo y proporciones compactas, el i3S sirve como la base perfecta para que Makkina desarrolle el próximo capítulo en la historia de los automóviles deportivos británicos.
Con un interior minimalista, la cabina del TR25 tiene como objetivo colocar al conductor en un entorno donde no hay distracciones innecesarias. Los instrumentos y controles se han minimizado y permiten disfrutar de una experiencia de conducción pura.
Con 25 años de experiencia, Makkina es el socio perfecto para dar vida al TR25 y el 100 aniversario de la marca es una fecha perfecta para dar a conocer este concepto, ¿no?.
Fuente | Triumph Motor