Dicen que los mejores BMW M son los manuales y que las versiones automáticas no son tan deseadas ni están tan cotizadas como estas -esto deja a un lado las versiones automática actuales-.
Para poner punto y final a los problemas de los cambios automáticos, ahora hemos sabido que Everything M3s, un especialista en automóviles de alto rendimiento de BMW con sede en Banbury, ha anunciado el lanzamiento de sus kits de conversión de caja de cambios manuales para el modelo E46 M3 CSL.
Venerado por coleccionistas y conductores de todo el mundo, el BMW M3 E46 CSL se considera uno de los mejores modelos deportivos de todos los tiempos, aunque para muchos tiene un punto en contra, la caja de cambios.
Para muchos, la caja de cambios que equipa este modelo a menudo puede arruinar el placer de conducir de un automóvil que de otro modo sería perfecto.
El experto en superdeportivos James Cottingham comentó: «El sistema SMG simplemente no funciona tan bien como los sistemas modernos. Everything M3s ha hecho un trabajo fabuloso al convertir la transmisión SMG y reemplazarla por una manual».
El especialista vende su producto como un kit completo y cuenta con 180 piezas originales de BMW.
En un proceso complejo pero accesible se retira la caja de cambios SMG del vehículo, se agrega un mecanismo de cambio autocentrante, se instala un nuevo embrague y volante y finalmente, el sistema de gestión del motor se reprograma para asociarse a una transmisión manual.
Proteger la originalidad del M3 CSL para no alterar su valor es una de las claves de la conversión y por eso todo el proceso es reversible y todas las piezas se pueden conservar para garantizar un correcto regreso al estado de fábrica en cualquier momento.
Los kits de conversión arrancan en las 3500 libras lo que al cambio suponen unos 3.878 euros.
Aunque hay una larga lista de espera para la conversión, los plazos de entrega son razonables y puede cuadrar en tus planes de adquisición de una de las unidades o quizá en la conversión de un modelo ya existente.