Everrati Automotive Limited ha publicado recientemente su nuevo restmod, un Porsche 911 eléctrico sobre la base de uno de los iconos de la automoción. El nuevo buque insignia del especialista en conversiones ha sido una bestia de 500 CV apodado Signature.
El automóvil, presentado hace unos días se basa en un Porsche 911 964 de 1991 completamente restaurado. Cuenta con elementos de carrocería de fibra de carbono y un sistema de propulsión EV de última generación capaz de ofrecer una autonomía de conducción eléctrica libre de emisiones de más de 242 km así como una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
Como con todos los proyectos de Everrati, la base escogida era sólida y carecía de accidentes con el fin de proporcionar una base perfecta para la restauración y modificación. La primera etapa de la metamorfosis del automóvil fue un cuidadoso desmontaje hasta dejar al aire su chasis monocasco. Toda la carrocería, el tren motriz y los componentes interiores fueron retirados del automóvil.
Después de un desmontaje completo, el chasis monocasco se limpia con chorro de agua hasta dejarlo en su revestimiento de zinc y se inspecciona y trata para evitar la oxidación. Para garantizar el cumplimiento de los pilares centrales de seguridad e integridad estructural de Everrati, el monocasco se suelda con costura, se refuerza y se refabrica con estándares mejores.
El preparador reemplaza las aletas delanteras y traseras y el capó de acero con piezas de fibra de carbono fabricadas a medida. El mismo material también se utiliza para las puertas, aunque estas están reforzadas con acero de alta resistencia. Se ofrece un techo de fibra de carbono, junto con la opción de un artículo de acero para los clientes que deseen conservar un techo corredizo. Los parachoques delantero y trasero están equipados con elementos de carrocería ancha genuinos de Porsche, a los que se añaden salidas de aire RS Cup.
Una parte clave del meticuloso y comprensivo proceso de restauración y reingeniería es la integración del nuevo corazón del automóvil: el sistema de propulsión eléctrica. En el modelo se instala un paquete de baterías de 53kWh y un sistema de administración de baterías.
El habitáculo exquisitamente terminada se puede personalizar según los gustos individuales de los clientes de muchas maneras, gracias a una amplia gama de materiales y accesorios opcionales. Everrati reinstala los asientos Porsche originales, que se han mejorado significativamente para brindar comodidad y reproducen el aspecto de los asientos RS Touring originales. Todos tienen ajuste eléctrico de cuatro direcciones y funciones manuales de reclinación e inclinación. Los asientos Carbon RS opcionales brindan un ambiente aún más deportivo. La tapicería puede ser de cuero o Alcantara.
El interior incluye la instalación de un sistema de calefacción y aire acondicionado diseñado a medida. Además, se agrega un Porsche Classic Communications Management moderno con navegación con pantalla táctil completa, DAB +, Bluetooth, Apple Car Play ™. Todos los medidores tradicionales del automóvil se reemplazan por medidores de vehículos eléctricos inspirados en Porsche y, al igual que con el motor de combustión interna y los componentes de la transmisión, los medidores originales se pueden conservar.
Durante los próximos meses, el programa de desarrollo completo se ofrecerá bajo pedido desde 291000 euros.