El Tesla Model 2, o como quiera la marca de eléctricos llamar a su modelo compacto situado por debajo del Model 3 es, sin duda alguna, uno de los modelos más esperados de la marca.
Su hipotético precio de unos 25.000 euros que tras las ayudas se reducirían por debajo de los 20.000 euros lo convierten de lleno en un sueño muy tentador para todos los que quieren hacer la transición a la movilidad eléctrica pero no pueden o bien por economía o por tamaño de coche.
La llegada del Model 2 (es así como vamos a llamarlo hipotéticamente) es incierta. No sabemos nada del modelo, aunque desde la marca sí que se ha confirmado que habrá un modelo por debajo del actual acceso a la marca.
En su momento también se especuló con la posibilidad de montar la nueva base tecnológica de Tesla y nuevas baterías, presumiblemente LFP mejoradas respecto a las del Model 3. Una reducción del peso fruto de ser un coche más pequeño y una trabajada aerodinámica junto con un nuevo conjunto tecnológico mucho más eficiente podrían llevar a este hipotético modelo compacto de acceso a cifras récord de eficiencia, pudiendo igualar las cifras de autonomía de su hermano mayor, con un paquete de baterías más pequeño y ligero.
El Tesla Model 2 es una realidad, al menos en forma de render
Hace unas horas conocimos a Domic BRNKMN conocido en la red social X como @DominicBRNKMN. Este usuario es un artista visual, un especialista del diseño gráfico y un amante de Tesla que nos ha dejado compartir con vosotros su último trabajo.
Ya os adelanto que es una propuesta de Model 2, que no es oficial pero que seguro que a más de uno le gustaría ver en formato real.
Some other headlight designs I’ve been playing around with https://t.co/UfGbmoPHds pic.twitter.com/DXd30jh26a
— Dominic BRNKMN (@DominicBRNKMN) August 22, 2024
Como puedes ver, el Tesla Model 2 de Domic se presenta en el formato que todos esperamos, un formato pequeño de unos 4,2 metros de largo que competiría en la liga C con modelos como el Mercedes Clase A, el BMW Serie 1 y el Audi A3, eso sí, lo haría de la misma forma que Tesla ha hecho con el Tesla Model 3.
Domic ha dado a sus seguidores la oportunidad de decidir sobre el frontal. Por una lado ofreció un frontal muy al estilo del Model S y por el otro, un frontal más al estilo del Cybetruck, con una línea de luz diurna LED que ocupa todo el ancho del modelo.
El resto del vehículo presenta unas sensuales líneas aerodinámicas acompañadas de detalles como las llantas de aleación totalmente carenadas, las manetas de las puertas ocultas y una trasera que parece muy trabajada pero que permanece oculta.
Como puedes ver, soñar es gratis, pero con trabajos como este, no nos importa…
Gracias a Dominic