Aunque ya te lo comentamos a finales de 2020, hoy la marca del rombo ha hecho pública la información y nos ha mostrado el nuevo Renault Express Van, una furgoneta cuyo diseño probablemente te suene.
Ha sido sometida a un pequeño lavado de cara para parecerse al resto de modelos de la casa gala y ahora luce una firma lumínica LED en forma de «C».
Disponible en cinco colores, la nueva Express Van contará en el interior con un salpicadero horizontal moderno con líneas limpias que mejoran la habitabilidad de la cabina.
La Express Van presta especial atención al espacio de almacenamiento con hasta 48 litros repartidos por el habitáculo.
La nueva Express Van ofrece 1,91 m de longitud de carga en el suelo (con tabique macizo), 716 mm de ancho para la puerta lateral corredera y un volumen de carga de 3,3 a 3,7 m³.
La furgoneta admite una carga útil de hasta 780 kg en la versión de gasolina y 650 kg en la versión diésel. Para asegurar la carga esta furgoneta está equipada con seis anillas de amarre giratorias ubicadas en el suelo y cuatro adicionales en los laterales.
La nueva Express Van ofrece tres niveles de equipamiento multimedia: Radio Connect R & Go, así como el sistema multimedia Renault EASY LINK (con pantalla táctil de 8 pulgadas) en dos versiones, con o sin navegación.
Entre el equipamiento destaca el cargador de smartphones por inducción, tres conectores USB y cuatro tomas de 12V, una de los cuales está ubicada en el área de carga.
La nueva Express aumenta la seguridad gracias a elementos como el asistente de vista trasera que, en un vehículo panelado nos garantiza la visibilidad hacia atrás gracias a una cámara y a una pantalla ubicada en lugar del espejo retrovisor. La alerta de punto ciego nos ayuda a reducir el riesgo de colisión a ambos lados del vehículo, mientras que los generosos espejos laterales nos garantizan una mayor visibilidad.
La cámara de marcha atrás simplifica las maniobras de aparcamiento con información de imagen integrada en el sistema multimedia o en el espejo retrovisor interior.
En Europa, la nueva Renault Express Van se comercializará con los motores gasolina 1.3 TCe 100 FAP y diésel 1.5 Blue dCi 75 y 95, con caja de cambios manual de 6 velocidades. El motor diésel Ecoleader 1.5 Blue dCi 75 ayudará a reducir el consumo de combustible al limitar la velocidad a 100 km / h.
A nivel internacional, la nueva Express Van está disponible con el motor de gasolina 1.6 TCe 110 (con una caja de cambios manual de 5 velocidades) y el motor diésel 1.5 Blue dCi 95 (con una caja de cambios manual de 6 velocidades).
La nueva Renault Express se comercializará a partir de abril en Europa.