Hyundai Motor Group ha lanzado el «DAL-e«, un robot de servicio enfocado a la atención al cliente que según la marca es altamente avanzado. El asistente se comunica de forma independiente con las personas utilizando capacidades de reconocimiento y funciones de movilidad.
DAL-e es un acrónimo de “Drive you, Assist you, Link with you-experience«, lo que viene siendo «Te guía, te ayuda, vincula con tu experiencia». Diseñado para ser pionero en el futuro de los servicios al cliente automatizados, el DAL-e está equipado con tecnología de inteligencia artificial de última generación para el reconocimiento facial, así como con un sistema de comunicación automático basado en una plataforma de comprensión de idiomas.
Según Hyundai, el DAL-e es una plataforma de servicios de próxima generación que puede ofrecer servicios al cliente automatizados en cualquier momento. Curiosamente la marca espera que se convierta en un mensajero capaz de entregar mensajes a los clientes de una manera más íntima y personal que los robots convencionales.
Según la propia marca, el objetivo es permitir que el DAL-e participe en una comunicación fluida y entretenida con los clientes y les presente valiosos servicios.
Desde ayer, el robot está en un concesionario de Hyundai en Seúl y tras esta prueba piloto se espera que se lleve a otros espacios que requieran de interacciones diarias con los clientes.
Con su cuerpo humanoide, el asistente mide 1160 X 600 X 600 mm y pesa 80 kg.
En términos de su capacidad de comunicación, puede entablar un diálogo automatizado y fluido con los clientes proporcionando información útil sobre productos y servicios y respondiendo a comandos táctiles verbales y en pantalla.
En términos de movilidad, el DAL-e puede moverse libremente y acompañar a los clientes a lugares designados utilizando sus cuatro ruedas omnidireccionales. Además, ofrece información entretenida, como dar explicaciones de los vehículos y tecnologías al conectarse de forma inalámbrica a una gran pantalla, invitar a los visitantes a tomar fotos con él y proporcionar retroalimentación mediante gestos.
El DAL-e podrá ofrecer ayuda práctica a los clientes, incluidos aquellos que prefieren no ser asistidos por personal humano con motivo del Covid- 19.
Hyundai Motor Group planea actualizar continuamente el DAL-e en función de los datos de las operaciones piloto, perfeccionando sus capacidades operativas como un robot androide avanzado.