La fabricación del Bugatti Chiron dio comienzo en 2016 y, en su cuarto aniversario, la marca ha confirmado que completará la producción del hiper deportivo a finales de 2021, aunque todavía quedan menos de 100 unidades de las 500 programadas. En cualquier caso, quedan excluidos los ejemplares del Bugatti Divo y del Bugatti Centodieci.
Así lo ha señalado el CEO de la compañía, Stephan Winkelmann, quien ha aprovechado para añadir que Bugatti tiene algunas sorpresas preparadas para 2020, tal y como ya nos adelantaron con un teaser a principios de año. Winkelmann no está dispuesto a divulgar ningún detalle específico todavía, salvo que se mantendrán fieles a su legado.
Bugatti lleva años insinuándonos la llegada de un segundo modelo a su gama, más allá de las ediciones especiales que hemos visto del Bugatti Chiron, aunque la principal traba que se ha encontrado en el camino es la bendición de Grupo Volkswagen. Sin embargo, el teaser nos insinúa la posible llegada de un GT de cuatro puertas o un SUV.
Probablemente el nuevo modelo recurra a la electrificación, pero eso requerirá una gran inversión, dado que compartir plataformas no es una solución viable para la exclusiva marca. Sería imposible decirle no a un Bugatti Grand Tourer si el dinero no es un problema, pero un SUV parece el enfoque financiero correcto hoy en día. Sea como sea, tendremos que esperar unos meses antes de salir de dudas…