No es la primera vez que nos encontramos con imponentes y poderosos coches patrulla en los cuerpos de policía de diversas partes del mundo. Normalmente es la policía de Dubái la que suele protagonizar este tipo de noticias, sin embargo, hoy es el turno del Departamento de Policía de Seal Beach, en California (Estados Unidos), quien ha recibido nada menos que el Saleen Mustang S302 Black Label para llevar a cabo sus tareas policiales.
Casi 28 años después, el departamento de policía vuelve a recibir un Mustang de alto rendimiento por parte de este especialista del mercado de accesorios del automóvil, pero no hablamos de una preparación cualquiera, sino de un auténtica bestia cuyo propulsor V8 de 5.0 litros alcanza hasta los 730 CV y 813 Nm de par máximo.
Recordemos que el Saleen Mustang S302 Black Label fue presentado en 2015 durante un evento que tuvo lugar en Los Angeles, California, dejando atónitos a todos los asistentes con su llamativo color “Atardecer de California”. Su kit de carrocería incluye un nuevo capó, parrilla, paragolpes, spoilers y taloneras específicos, a los que se suman un provocador difusor de aire central y un alerón trasero bastante discreto para lo que es el coche.
Las llantas de aleación alcanzan las 20 pulgadas y se nos presentan con un diseño de cinco radios dobles en tono gris grafito.
En resumen, se trata del Mustang más potente y manejable jamás fabricado por el preparador. Como es lógico, no solo se ha potenciado el propulsor 5.0 biturbo, sino que ha sido necesario modificar la refrigeración del mismo, al igual que se han mejorado las suspensiones -incorpora las del Saleen S4-, los discos de freno, de cuatro pistones y ampliados hasta los 375 mm de diámetro; y los neumáticos, ahora de medidas 275/35 R20 en el eje delantero y 275/40 R20 en el trasero.