Puede que el nombre de Mil-Spec te suene y, desde luego, no es de extrañar dados los Hummer personalizados con los que ha protagonizado nuestra sección de preparaciones en los últimos años. Sin embargo, su último proyecto se distancia del icónico y extinto todoterreno para tomar como base otro de los modelos americanos por excelencia.
Hablamos del Ford F-150, el pick up favorito de los americanos que este especialista del mercado de accesorios del automóvil con sede en Michigan ha retocado estética y mecánicamente para dejar en ridículo al mismísimo Raptor de Ford Performance, equipado con un bloque V6 biturbo de 450 CV.
La creación de Mil-Spec presume de un poderoso bloque V8 atmosférico de 5.0 litros y 500 CV bajo el capó, a lo que se une una estética de infarto protagonizada por los múltiples accesorios off road. El tratamiento de inspiración táctica destaca por las modificaciones en la carrocería, el interior y las suspensiones.
Así, podemos ver un paragolpes de acero de alta resistencia totalmente soldados, faros LED de alta intensidad, pasos laterales de alta resistencia, colas de escape dobles con acabado negro, llantas de aleación de 20 pulgadas calzadas con neumáticos 37 x 13.59 R20 LT Nitto Ridge Grappler y pasos de rueda ensanchados en 34 cm.
La suspensión de alto rendimiento (6.000 dólares) inspirada en la Baja cuenta con amortiguadores de largo recorrido Fox 3.0 ajustables delante y detrás, lo que incrementa en 28 cm la altura total del F-150, alcanzando cifra del F-250. El interior incluye asientos de cuero, un volante de alto rendimiento con levas de magnesio y controles de aluminio.
La conversión Mil-Spec parte de los 85.000 dólares, algo menos de 79.000 euros al cambio, contando con algunos elementos opcionales como la mencionada suspensión, el Paquete Baja Appearance (8.600 dólares), un kit estético con portaequipajes, iluminación LED adicional y neumáticos de repuesto, entre otros.