Pocos meses antes de que la primera unidad del nuevo modelo (Macan) abandone la línea de ensamblaje con destino a un cliente, se dará el pistoletazo de salida para la contratación de más de 1.000 trabajadores fijos destinados a la planta de Porsche en Leipzig.
A partir de ahora, las ofertas de trabajo se podrán ver online en la página www.porsche-leipzig.com/personal.
Porsche está buscando empleados con cualificación profesional en construcción de carrocerías, pintura, ensamblaje y control de calidad, entre los que se incluye personal para pruebas ultrasónicas, para moldear planchas de metal y otras funciones. Junto a los 1.000 trabajadores de producción, la planta de Sajonia está a contratando a 400 ingenieros para la planificación de las nuevas secciones, 220 de los cuales están ya incorporados.
“El interés por un trabajo en Porsche es enorme. Hasta la fecha hemos recibido 16.500 solicitudes… y eso que la verdadera búsqueda de personal empezó oficialmente ayer.
Los datos hablan por sí mismos: ambiente atractivo y producto emocional. Por otra parte, los trabajos aquí tienen un futuro prometedor, porque en Leipzig todas las señales apuntan hacia el crecimiento”, enfatizaba en su discurso Siegfried Bülow, presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche Leipzig.
Porsche AG está invirtiendo alrededor de 500 millones de euros para convertir estas infraestructuras en una planta completa, con su propio taller de pintura y su nave de ensamblaje de carrocerías. Éste es el mayor proyecto de construcción en la historia del fabricante de vehículos deportivos. Siegfried Bülow decía sobre la situación actual de la construcción: “Los edificios están listos, se han cubierto aguas y la maquinaria se está probando.
El primer test de carrocería se hizo hace unos días. En verano se pondrá en marcha la nueva nave de pintura, por lo que el primer vehículo listo para entregar a un cliente saldrá de la línea de ensamblaje a finales de año. Cumplir el calendario es un reto, y la ampliación de la planta una tarea verdaderamente gigantesca. Pero estamos todos en ello”.
Fuente: Porsche
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor