Su creador -RaceChip Chiptuning- lo ha apodado como la berlina diésel más rápida del mundo, y es que este Porsche Panamera 4S esconde en su interior una suma de potencia que es digna de cualquier superdeportivo del momento. Este modelo de serie exprime un total de 310 kW (422 CV) a 3.500 – 5.000, con una velocidad máxima de 285 km/h y un 0-100 en solo 4,5 segundos. Sin embargo este preparador alemán ha querido ir un poco más allá para obtener un total de 512 CV y 850 Nm de par motor, ahora las cosas se ponen serias…
La berlina germana se ha convertido en todo un misil terrestre de gran tamaño y con todo tipo de lujos incorporados en su interior, y es que esta mejora de potencia se ha conseguido gracias a la introducción de una nueva ECU conocida como ‘RaceChip Ultimate‘. Ahora según el preparador teutón las cifras mejoran considerablemente, obteniendo un 0-100 km/h en solo 3,6 segundos, lo que viene a ser la misma aceleración que un Ferrari California T o solo 0,6 segundos más que el Porsche 911 Turbo que marca unos 3,0 segundos exactos en el cronómetro.
«Es increíblemente tranquilo y cómodo si sólo quieres conducir a una velocidad constante» declaró Dominic Ruopp, CEO de RaceChip. «En términos de rendimiento, el RaceChip Panamera tiene pocos rivales que puedan mantenerse a su nivel. Para un diesel con una autonomía de hasta 1.000 km, estas especificaciones son dementes e impresionantes al mismo tiempo «.