Según informa El Diario Vasco, la semana pasada fue especialmente prolífica para los agentes de Movilidad de San Sebastián que en un dispositivo especial de velocidad sumaron hasta 636 multas. En total se controló la velocidad de 12.158 vehículos en 15 puntos, mientras que hasta un 55% de las infracciones tuvieron lugar en el mismo punto, un puente que da acceso a la Autovía del Urumea.
En total, 636 multas fueron tramitadas gracias al uso de radares móviles, pero ojo, porque de estas, 352 sanciones tuvieron lugar en el mismo sitio, el puente de la Real Sociedad. El pasado viernes, los responsables del Departamento de Movilidad de San Sebastián informaron de una nueva campaña que tendrá lugar hasta finales de año, en esta se realizarán controles específicos de vehículos, motos y bicicletas. Sin embargo, no avisaron que a su vez tendría lugar un dispositivo de control de velocidad móvil.
Durante estos dos últimos meses, combatir el exceso de velocidad se ha convertido en uno de los principales objetivos del Departamento de Movilidad de la capital guipuzcoana, pero ojo, porque a lo largo del mes de noviembre y diciembre se intensificarán aún más estos controles con dispositivos móviles. El punto que más sanciones ha recogido es el puente de la Real Sociedad, con 352 sanciones en 5.162 controles. Ubicado en un puente estratégico que une el Paseo de la Urumea con la Autovía.
En este lugar los agentes de Movilidad se han puesto las botas, principalmente porque aquí pasaron más tiempos con el radar móvil instalado, pero además, porque estaban situados justo después del radar fijo de Federico García Lorca. Otro de los lugares más conflictivos es la avenida de Tolosa, donde la semana pasada se controlaron 1.830 conductores con un resultado de 97 sanciones. Una de ellas especialmente alarmante, un conductor que circulaba a 106 km/h en un tramo limitado a 50 km/h.