Radical Sportscars nos acaba de presentar el nuevo Rapture, su última apuesta deportiva homologada para circular por la vía pública.
El Rapture se ha presentado en las jornadas previas al famoso Goodwood Festival of Speed.
El Rapture es el último modelo homologado para la vía pública que llega de la mano de uno de los fabricantes de automóviles de carreras más exitoso del mundo. El modelo ha sido diseñado para llevar el rendimiento a la calle basándose en la amplia experiencia de la marca británica en ingeniería y diseño de alto nivel.
A día de hoy no hay disponible ningún otro modelo de estas características y con este ADN tan puro, lo que lo convierte en la opción ideal para los clientes que buscan una experiencia de conducción sin filtros.
Además de estar homologado en UK, el modelo también estará destinado a los mercados europeos desde su lanzamiento. El modelo supondrá un empujón muy importante para industria británica del automóvil ya que se construirá, diseñará ensamblará exclusivamente en las instalaciones que el fabricante tiene en Peterborough (Cambridgeshire).
Radical promete un rendimiento extremo gracias a una construcción muy ligera combinada con una enorme eficiencia aerodinámica. El Rapture cuenta con un chasis ligero y una jaula de seguridad acompañada de una estructura de choque compatibles con la homologación FIA. El modelo ofrece una gran carga aerodinámica que se consigue gracias a un alerón trasero de doble y a un difusor doble.
El corazón del Rapture es un motor turboalimentado EcoBoost de 2.261 cc suministrado por Ford y trabajado por Radical Performance Engines, que presenta una arquitectura turbo y un sistema de alimentación nuevos. La unidad produce 350 CV y 434 Nm de par. La transmisión se realiza a través de una caja de cambios de seis velocidades.
Para comodidad del conductor, el cockpit del Rapture incorpora dos asientos de carreras con reposacabezas integrales y arneses multipunto. El tablero cuenta con una pantalla LCD con funciones de registro de datos y un volante multifunción.
Los libros de pedidos del modelo se abrirán de forma inminente aunque desde la marca ya nos han confirmado que han recibido pedidos anticipados de Francia y Alemania. Las primeras entregas están programadas para principios de agosto.