Radical nos acaba de presentar una serie de mejoras para el Radical SR10 XXR MY2025.
Presentado en un tono verde Daytona personalizado, con detalles verdes para subrayar aún más sus capacidades de personalización, este último Radical SR10 XXR no pasará desapercibido en el paddock.
En la galería podréis ver cómo es un Radical SR10 XXR en el que el fabricante ha marcado todas las casillas de la lista de opciones para destacar las nuevas actualizaciones, que se centran en temas clave de seguridad, rendimiento y personalización.
¿Qué novedades trae el nuevo Radical SR10 XXR?
Para empezar, se han lanzado nuevas opciones de asientos tanto para el SR3 XXR como para el SR10 XXR. El equipo de investigación y desarrollo de Radical ha diseñado internamente un asiento de carbono completamente nuevo. El nuevo asiento cuenta con un reposacabezas envolvente integrado y está hecho de fibra de carbono preimpregnada, lo que da como resultado un asiento que es a la vez más resistente y liviano que su predecesor. El asiento individual de carbono está disponible en configuraciones con volante a la izquierda, volante a la derecha y volante central.
En respuesta a los comentarios de los clientes, el equipo de Radical Motorsport busca continuamente mejorar la fiabilidad de una fórmula ya probada, utilizando modelos informáticos avanzados para verificar áreas de posible debilidad y luego probando modificaciones en entornos tanto virtuales como reales antes de su implementación.
Radical Motorsport ha aplicado su conocimiento de ingeniería en aerodinámica para reducir más milisegundos en los tiempos de vuelta simplemente alterando el radio de los pontones. El resultado puede ser sólo un cambio del 2,5 por ciento en el equilibrio hacia el eje delantero, pero cuando se viaja a 258 km/h esto se amplifica hasta un 11,5 por ciento más de carga frontal, lo que se traduce en una reducción crucial del subviraje y del desgaste de los neumáticos en altas velocidades.
Un nuevo volante y embrague más ligeros también beneficiarán a los propietarios del SR10 XXR, brindando una respuesta más rápida a los pitidos y cambios descendentes más suaves, lo que a su vez reduce el bloqueo de cambios del eje trasero y acorta la duración de la zona de frenado.
Más personalización que antes
En cuanto a la estética, Radical ofrece una serie de opciones de personalización que no afectan el rendimiento del coche pero que les permiten destacar en el paddock y hacer realidad el sueño del cliente.
Además de los colores personalizados de la carrocería, se pueden pintar las llantas Braid para complementar el color de la carrocería. En el interior, el conductor ahora puede elegir entre varios arneses de colores diferentes.
El lanzamiento de estos modelos por parte de Radical mucho antes de la temporada 2025 brinda a los clientes la posibilidad de actualizar a las últimas especificaciones para el próximo año.