Radical Motorsport ha presentado nuevos detalles de su nuevo Radical SR3 XXR. Mejorando la fórmula probada del SR3, la firma con sede en el Reino Unido se ha centrado en el rendimiento, la facilidad de uso y la durabilidad.
Los Radical SR3 actualmente constituyen la mayoría de las parrillas en los 12 campeonatos de la Copa Radical de todo el mundo, con más de 1500 unidades vendidas hasta la fecha. Hoy, el equipo detrás del renombrado SR3 ha confirmado que ha actualizado el modelo, y ahora está disponible en forma de SR3 XXR.
El principal cambio es el motor completamente nuevo de Radical Performance Engines (RPE). Con 232 CV, esta mecánica de 1.500 cc, permitirá que el ligero SR3 XXR mantenga su impresionante relación potencia-peso superior a 350 CV por tonelada. Este motor de quinta generación también convierte al SR3 XXR en el primer Radical que puede funcionar con biocombustible.
En respuesta a los comentarios de los clientes, el SR3 XXR ha sido modificado para ser más ágil en la pista. Con un nuevo limitador de boxes instalado de serie, se elimina la posibilidad de ser sancionado por exceso de velocidad en el pit lane. La «aleta de tiburón» de la cola central inspirada en LMP ofrece una mejora aerodinámica notable en la entrada y la estabilidad en las curvas medias. El SR3 XXR también se diferencia claramente por sus ruedas aligeradas en un nuevo diseño junto con luces DRL de alta intensidad. Se ofrecerá como opción un divisor de fibra de carbono y un difusor trasero para mejorar la aerodinámica en la pista.
Los ingenieros de Radical Motorsport han utilizado la nueva asociación técnica para el SR3 XXR con AP Racing, para poner a disposición un sistema de frenado mejorado. La nueva solución ha mejorado el rendimiento a través de una reducción de la masa no suspendida y una mejor sensación del pedal.
Las mejoras incluyen actualizaciones de durabilidad y sensores de posición de engranajes externos para la caja de cambios, un nuevo diseño de bomba con flujo mejorado para el sistema de lubricación y un sensor de composición de combustible que permite el uso de biocombustibles E85. También ha habido una reelaboración completa de la calibración del motor y la caja de cambios, así como mejoras en el caudal y la consistencia del flujo de la culata. Otras mejoras incluyen una reducción en la masa de las bielas, los pasadores del cigüeñal y el sistema de encendido.
La producción del SR3 XXR comenzará en febrero de 2023 y las entregas se esperan para el mismo mes.
Fuente | Radical