Como ya hemos dicho en alguna ocasión, para algunos expertos los términos ‘Golf’ y ‘Volkswagen’ son dos miembros distintos de una misma familia. La marca Golf es un éxito que lleva décadas en el mercado refinándose, depurándose y triunfando con infinidad de versiones cuyo número de adeptos y valor residual crece generación tras generación.
Hay Golf para todos los gustos, desde versiones eléctricas o híbridas como los e-Golf y Golf GTE, hasta versiones realmente picantes como el Golf R. Pero echamos de menos algo, necesitamos más emoción si cabe.
Justo en el momento en el que los rumores acerca de un Volkswagen Golf R400 comienzan a consolidarse, los de Wolfsburg han decidido saciar las ansias de los más impacientes con la versión más radical creada hasta la fecha. Una variante solo apta para circuito que a pesar de albergar «únicamente» 330 caballos bajo el capó, es imposible que te deje indiferente. Os presentamos el Volkswagen Golf TCR.
Creado por la división de Volkswagen Motorsport, el coche que tenéis ante vosotros es un concept diseñado de acuerdo con las regulaciones del Touring Racer International Series (TCR) y su intención es ayudar a Volkswagen a evaluar un programa de competición para sus clientes de la temporada 2016 en adelante. Para acelerar el proceso de desarrollo, la marca germana ha llegado a un acuerdo con el equipo Liqui Moly Team Engstler, quien utilizará el prototipo hasta el final de la temporada y hará su debut oficial este mismo fin de semana en el Red Bull Ring en Austria.
Visualmente, los genes de carreras saltan a la vista sobre la plataforma del Golf VII que circula por las carreteras de todo el mundo. Llantas de competición de 18 pulgadas, pasos de rueda sobredimensionados, una gigantesca entrada de aire sobre el capó, un chasis 40 centímetros más ancho que el del modelo de producción y un alerón de fibra de carbono muy llamativo son algunos de los detalles que realzan su aspecto racing, pero…¿Y si os dijéramos que bajo la carrocería este Golf es en realidad un SEAT León Cup Racer?
Pues efectivamente, así es, y es que Volkswagen Motorsport ha querido aprovechar la experiencia de la división deportiva de SEAT y las posibilidades que la plataforma MQB ofrece para reducir costes a la hora de crear su propia bestia de circuito. Bajo el capó, sin embargo, este Golf montará un motor propio, concretamente el conocido propulsor turbo de dos litros con inyección directa que ya equipa el Golf R. Evidentemente, ha sido necesario realizar algunos ajustes sobre el mismo para exprimir una potencia total de 330 caballos (243 kW) y 410 Nm de par máximo.
Jose Ramon Suarez Saiz
Sergio martinez Sergio Vinuesa
Un 4 puertas para circuito?
Un 4 puertas que se merienda a unos cuantos que son 3 puertas jajaj
Jaja vaya
Un aparato
David Muela Perez
Daniel Arjona esto ya se escapa de lo normal!!! Jajajajajaja
Xavier Llussa Domenech
Disponemos de Todas las piezas Performance y racing para Volkswagen Golf y para los coches mas exclusivos con la colaboración como distribuidor oficial de mas de 40 preparadores y asociada a mas de 70 marcas . Con el trabajo de las mejores marcas del mundo. Los importadores y exportadores internacionales líderes en el mundo. Visita nuestra pagina de facebook y la web http://www.mrfperformance.com
Siguenos en facebook: mrf performance
Tenemos laboratorio y diseñadores para crear body kits en diferentes materiales y composites como la fibra de carbono, fibra de vidrio, duraflex y grafeno entre otros compuestos. Crea tu propio body kits único y exclusivo gracias a nuestro equipo de diseñadores. Crea tus propias Llantas con las mejores aleaciones como el titanio, magnesio, aluminio forjado en 1,2 y 3 piezas, sistemas de escape Valvetronic y otros productos. Todos totalmente homologados y certificados para pasar la ITV.
Adri Sanchez que te parece??
Carlos Gprs
Una copia de seat nada mas
dacia es mejor
Matias Vicioso
Taller Moises Álvarez ese si k tiene k empujar!
Ya veee
Jaja
Mandadle esto a jeremy clarkson.. Aver q dice de seat …
Victor Esteban Aparicio
Hector Quiles Bonet