Esapekka Lappi logró la victoria en la categoría del WRC 2 del Rally de Portugal con una ventaja de más de 11 minutos con su Skoda Fabia S2000. Después de que marcara todos los scratch en las dos primeras jornadas, el joven finlandés disminuyó su ritmo hoy. Empezó el día con una renta de cuatro minutos sobre el segundo clasificado, que se vio aumentada cuando este tuvo problemas.
El alemán cedió más de 10 minutos en el TC13, cuando la caja de cambios de su Fabia se quedó atascada y no pudo cambiar de velocidad. Este problema aupó a Robert Barrable a la segunda posición con su Fiesta RRC, con Wiegand en tercera posición a más de 15 minutos de Lappi. El consuelo para Wiegand es que con esta plaza de podio logró conservar su liderato en el campeonato. La victoria compensó el decepcionante inicio de temporada de Lappi, que se vio obligado a abandonar en el segundo tramo del Rally Monte Carlo.
El peruano Nicolás Fuchs terminó cuarto con un Mitsubishi Lancer Evo X, por delante de Abdulziz Al Kuwari (el vencedor de la cita anterior celebrada en México), con un Fiesta RRC, y del Citroën DS3 RRC de Robert Kubica. El debut de Kubica en el WRC generó un gran interés. El polaco fue segundo antes de retirarse en la primera etapa cuando se quedó sin ruedas después de concadenar varios pinchazos. Volvió a quedarse fuera de nuevo ayer, con un problema hidráulico que afectó al sistema de cambio, para cuyo uso dispone de una leva especial debido a su mano lesionada. El ganador de la FIA Academy 2012, Elfyn Evans, y su Fiesta RRC, se retiraron ayer por la mañana, pero se reengancharon hoy bajo la norma Rally 2 y ganaron todas las especiales.
Fuente: WRC
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor