El Fiat Toro se actualizó hace ya unas semanas para los principales países de América Latina. Fabricado en Brasil, también es comercializado en ciertos mercados internacionales bajo la denominación RAM 1000, dando con ello a los amantes de la ruda firma estadounidense una interesante opción de acceso.
El nuevo RAM 1000 comenzará su comercialización en México en las próximas semanas y algo más adelante también será ofertado en varios países de Oriente Medio. Estéticamente es casi igual que el Fiat Toro pero adoptando de la manera menos costosa posible la imagen de RAM.
La opción más sencilla de la marca del carnero se podrá adquirir inicialmente con el bloque 1.8 eTorQ EVO con 128 caballos de potencia en combinación con una caja automática de seis velocidades y la tracción sencilla al eje delantero. Más adelante podrían ofrecerse otras mecánicas aunque el diésel de 185 CV parece que se quedará fuera.
Entre otras cosas el nuevo RAM 1000 puede equipar faros LED, climatizador automático, control y limitador de velocidad, sistema de navegación, pantalla táctil, blueooth, Apple CarPlay, Android Auto, alerta de carril, tapizado en piel, asientos calefactables, acceso sin llave, etc.
El nuevo RAM 1000 quizás no tendría salida en Europa pero el Fiat Toro sí podría servir como opción interesante en el segmento de los pick ups medianos para usuarios que buscan un pick up práctico y cómodo, con un carácter más lúdico que de trabajo.