RAM nos ha presentado hace unas horas su nueva RAM 1500 eléctrica, un modelo conceptual que nos muestra el futuro y demuestra cómo la marca de pickups será en un futuro cada vez más cercano.
La RAM 1500 BEV redefinirá el segmento en 2024. Toda la gama del fabricante ofrecerá soluciones electrificadas con tecnología avanzada disruptiva y de vanguardia en los próximos años.
El RAM 1500 Revolution BEV Concept es parte de la importante contribución del fabricante al plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis para liderar la forma en que se mueve el mundo al ofrecer soluciones de movilidad innovadoras, limpias, seguras y asequibles.
El equipo de diseño exterior de RAM se propuso revolucionar el segmento de pickups mediante la creación de un concept ultramoderno.
El RAM 1500 Revolution BEV Concept presenta un diseño exterior que es «brutal». Una insignia «R-A-M» animada y modernizada adorna la nueva cara, que presenta un sistema LED completamente animado. Las puertas se han reinventado en una gran apertura estilo salón que muestra un habitáculo sin pilar B.
El modelo cuenta con un montón de características motorizadas que incluyen una puerta con puerto de carga eléctrica situada en el panel del cuarto delantero del lado del conductor, una puerta trasera eléctrica, manetas empotradas, escalones laterales eléctricos y un escalón trasero eléctrico con difusor activo.
El concepto presenta espejos laterales más pequeños, más livianos y utilizan materiales impresos en 3D para una aerodinámica óptima y una resistencia reducida. Los espejos laterales usan una cámara digital para capturar los alrededores.
El puerto de carga se ilumina y parpadea durante la carga. Un sonido indicará que está enchufado y que ha comenzado la carga. El puerto de carga cuenta con carga de CA de nivel 1 y nivel 2 en la mitad superior y carga rápida de CC en la mitad inferior del cargador.
El 1500 Revolution BEV Concept cuenta con capacidad de autonivelación y se desplaza sobre llantas de 24 pulgadas con tapas centrales que se iluminan.
Un interior significativamente más espacioso y una cabina más larga son el resultado de una nueva arquitectura, mientras que el tamaño de la batería permite un mayor volumen de carga.
Un volante plegable con la parte superior e inferior plana ofrece asideros mejorados con controles capacitivos, pantallas digitales y una insignia «RAM» iluminada. La tecnología de deslizamiento táctil permite a los ocupantes configurar los parasoles o todo el techo electrocromático. El techo completamente de vidrio con paneles electrocromáticos y rieles de techo integrados cuenta con iluminación ambiental que se opera a través de la consola del techo.
La Ram 1500 Revolution BEV Concept cuenta con capacidad de tracción en todas las ruedas y está impulsada por dos módulos de accionamiento eléctrico (EDM). El modelo también cuenta con dirección en las cuatro ruedas (hasta 15 grados de giro en las traseras) y suspensión neumática ajustable con tres modos diferentes: entrada/salida, aerodinámica, todoterreno.
RAM 1500 eléctrica
Fuente | RAM