Junto a los Jeep Wrangler Rubicon y Lowliner Concept, Mopar estará presente en el SEMA Show de Las Vegas 2019 con otros 12 modelos, y uno de ellos será el interesante RAM 1500 Rebel OTG (Off The Grid), una propuesta que va más allá de una simple camperización off road.
Mientras esperamos pacientemente que RAM lance la versión TRX orientada al rendimiento y tomando como base el RAM 1500 2020, el especialista ha añadido numerosos accesorios para hacer todavía más capaz fuera del asfalto el pick up. Bajo el capó encontramos el bloque EcoDiesel V6 de 3.0 litros con 260 CV y 651 Nm de par.
En el exterior, los protagonistas son elementos como un paquete de suspensiones que eleva la altura total del modelo unos centímetros, unas llantas Beadlock envueltas en neumáticos todoterreno Goodyear de 35 pulgadas, un nuevo paragolpes frontal con cabestrante integrado y una parrilla delantera remozada.
También llamarán tu atención el snorkel totalmente funcional, unas guardabarros con protección adicional y un paragolpes posterior optimizado para mejorar el ángulo de salida. Eso sí, su instalación ha requerido modificar la posición de la salida de escape. Pero sin duda alguna, la guinda del pastel se encuentra sobre la caja.
Al abrir las puertas divididas 60:40 encontraremos un estante para la cama en la parte superior, donde queda integrada una tienda de campaña accesible mediante el uso de una escalera plegable. Además, el OTG está a la altura de su apodo «Off The Grid» al ofrecer características similares a las de una caravana.
El equipamiento añadido por Mopar contempla una batería retráctil, una cocina de gas y un fregadero con un sistema de agua a bordo. La lista de chucherías también incluye elementos como un compresor de aire, un panel solar montado en el techo que aporta la energía cuando no podemos conectarnos a la red e iluminación LED adicional.