Hay veces que envidio no vivir al otro lado del Charco, sobre todo cuando se lanzan al mercado mastodontes de este calibre. Hoy la firma norteamericana nos presenta el RAM 1500 TRX Final Edition, un modelo muy especial no solo por sus características, sino también porque marca el final de la producción del modelo. Eso sí, podría volver en los próximos años.
Diseñada para ofrecer a los clientes una última oportunidad de “poseer una parte de la historia del automóvil”, verán la luz 4.000 ejemplares que estarán disponibles en el cuarto trimestre de este año. En sus entrañas, el Final Edition equipa el poderoso motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado que desarrolla 712 CV (523 kW) y 880 Nm de par máximo.
Está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Gracias a ello pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza los 190 km/h. Por comparar, el nuevo Ford Raptor R 2024 monta un V8 sobrealimentado de 5.2 litros que eroga 710 CV (522 kW) y 868 Nm de par máximo, aunque no sabemos si se ofrecerá un aumento de potencia.
Detalles del RAM 1500 TRX Final Edition
El RAM 1500 TRX Final Edition 2024 se distingue, esencialmente, por sus llantas de diseño específico con acabado de titanio satinado. Se ofrece en ocho colores, tres de ellos únicos. Son los Delmonico Red, Night Edge Blue y Harvest Sunrise. En el interior, destaca una pantalla de presentación especial, costuras en contraste y asientos con logotipos «TRX» en los respaldos.
A ellos se unen inserciones en el panel de las puertas de gamuza Triaxle, una insignia TRX de titanio satinado en el lado del pasajero y una insignia en la consola central que muestra el número de fabricación. Ponen la guinda del pastel molduras de fibra de carbono mate, un sistema de audio Harman Kardon de 19 altavoces, un espejo retrovisor digital y el Head-Up Display.