El RAM 1500 TRX Havoc ya está a la venta en algunos mercados europeos. De este modelo producido al otro lado del Atlántico se fabricarán solo 1.000 unidades para todo el mundo de las que únicamente 50 se quedarán en Europa así que tendrás que correr si quieres estrenar uno de ellos.
La opción más extrema de la familia es la nueva TRX Havoc que se reconoce por la llamativa pintura exterior en amarillo, los detalles en negro brillante, las llantas de aleación de diseño específico en color negro y 18 pulgadas, neumáticos específicos para off-road y los adhesivos que decoran el capó y la caja posterior.
En el interior la dotación es muy completa, algo lógico si pensamos que los interesados tendrán que pagar unos 130.000 € por cada uno. A destacar el tapizado en piel que recubre parte del salpicadero y las puertas, la enorme pantalla táctil en posición central o el generoso tamapo de sus asientos.
De serie cuenta con instrumentación digital de 12 pulgadas, Head Up Display, acceso y arranque sin llave, control de crucero adaptativo, sistema de visión 360º, aviso pre-colisión, detector de ángulo muerto, lector de señales de tráfico, sensores de estacionamiento, climatizador automático, asientos ventilados, etc.
Como suele ocurrir con los vehículos «USA» más brutos, el motor no deja indiferente. Se trata del 6.2 V8 HEMI con 702 CV de potencia y 880 Nm de par máximo en combinación con una transmisión automática con ocho velocidades y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas.
Según ha indicado la propia marca, el nuevo RAM 1500 TRX Havoc es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4,5 segundos y aunque no se han comunicado los consumos para evitar desmayos, posiblemente en condiciones reales de uso ronden los 20,0 L/100. Desconocemos si llegará alguna unidad a España pero si estás interesado, corre.