El Fiat Ducato se comercializa en suelo estadounidense bajo la denominación RAM ProMaster. Al igual que ha sucedido con el modelo original que se puso al día hace unas semanas ahora es el turno para las variantes que terminarán en los concesionarios al otro lado del atlántico.
Exteriormente las modificaciones afectan al frontal que ahora puede contar con nuevas ópticas con tecnología LED, paragolpes de nueva factura y llantas de aleación/tapacubos rediseñados. También son nuevos algunos colores para la carrocería y la opción del sistema de visión cenital 360º.
En el interior se incluye una nueva instrumentación digital con pantalla a color configurable, sistemas multimedia con lo último en conectividad, mandos de climatización más sencillos y modernos, nuevo volante multifunción forrado en piel y paneles de las puertas actualizados.
El equipamiento disponible contempla también el control de crucero adaptativo, Smartbeam, sensores de estacionamiento con asistente al aparcamiento, alerta de carril involuntario, acceso sin llave, arranque por botón, retrovisores térmicos abatibles con mando, etc.
Bajo el capó el RAM ProMaster hace uso de un motor 3.6 V6 de la familia Pentastar que desarrolla 280 CV de potencia y 339 Nm de par máximo en combinación con una caja de cambios automática de nueve velocidades. Esta mecánica ha sufrido pequeñas modificaciones para mejorar la eficiencia.
En la última mitad del año la firma también ha anunciado que contará con una versión 100% eléctrica que compartirá todos los elementos con el Fiat eDucato. Todavía no han informado de los detalles concretos aunque sí se sabe que Amazon ya ha realizado un pedido.