El SEMA Show de Las Vegas poco a poco nos va revelando todas las novedades en materia de preparaciones que las distintas marcas tenían preparadas para la cita americana. Hasta ahora hemos visto de todo, desde Hyundai de 500 caballos hasta múltiples variantes del Chevrolet Camaro, pasando, como no, por el Ford Mustang Cobra Jet y las pick up más salvajes del mercado.
Y es en este último tipo de vehículos donde volvemos a detenernos, porque RAM tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de presentar su visión de cómo debe ser un pick up de alto rendimiento. Con la ayuda de MOPAR -el conocido especialista de accesorios del grupo FCA-, ambas compañías han reinterpretado a uno de los modelos estrella de la marca, el RAM 1500 Rebel, ahora bautizado como RAM Rebel X Concept.
Mientras el color cobre oscuro de su carrocería nos incita a meterlo en un barco y llevárnoslo directamente a las dunas de Marruecos, los múltiples accesorios exteriores nos confirman que se trata de un auténtico todoterreno extremo. Estéticamente, destacan el capó de corte deportivo, sus generosos guardabarros, las protecciones que contornean su figura, los estribos laterales en negro mate, la lona de tres pliegues y las nuevas llantas de aluminio fundido beadlock de 17 pulgadas calzadas con unos neumáticos Toyo 35 para disfrutar de una auténtica experiencia off road.
Respecto a la poderosa mecánica que se esconde bajo su capó, este RAM Rebel X hace uso del bloque V8 HEMI de 5.7 litros al que se le han incorporado una nueva entrada de aire frío y un sistema de escape específico de tipo cat-back. Aunque la marca estadounidense no ha querido hacer públicas sus especificaciones, si tenemos en cuenta que de serie este propulsor rinde 395 caballos de potencia y 555 Nm de par, en el caso del concept debería superar holgadamente los 400 caballos.