El Range Rover Sport acaba de estrenar la tercera generación. En preventa desde hoy mismo, el todoterreno de lujo ha conseguido mejorar en todos los apartados a su antecesor sin por ello perder en personalidad o en sus excelentes aptitudes camperas.
Exteriormente el nuevo Range Rover Sport tiene muchos puntos en común con la última entrega del Range Rover aunque aquí se añade un toque dinámico que le sienta realmente bien. Rival de los Porsche Cayenne o BMW X6, necesita tener una impactante imagen para llamar la atención y parece que lo consigue.
En el interior la sensación de calidad está al máximo nivel, con materiales muy agradables a la vista o al tacto, y una ejecución impecable. Land Rover ha estado trabajando mucho en los últimos años para conseguir ambientes más cuidados y atractivos que transmitan una calidad excepcional al primer vistazo.
La oferta mecánica del nuevo Range Rover Sport para Europa contemplará un motor de gasolina con 4,4 litros y ocho cilindros con 530 CV como alternativa tradicional. Bajo la denominación P440e estará un híbrido enchufable con 440 CV, y la opción P510e también cuenta con esta tecnología pero eleva la potencia hasta los 510 CV.
El diésel no se queda fuera de la gama para el viejo continente aunque se acompaña de la hibridación ligera para reducir el consumo y de paso en España beneficiarse de la etiqueta ambiental ECO de la DGT. El D300 tiene un bloque de tres litros con 300 CV mientras que el D350 destaca con sus 350 CV.
Para algunos mercados europeos también habrá un básico en gasolina denominado P400 con hibridación ligera a 48v y 400 CV que por ahora parece no llegará a España. En todos los casos poseen sin coste extra la tracción total a las cuatro ruedas y la caja de cambios automática con ocho velocidades.
Con 4,95 metros de longitud no se puede decir que sea un todoterreno poco voluminoso pero al menos sí lo es respecto al Range Rover convencional. Todas las versiones tienen un interior apto para cinco ocupantes y el maletero no destaca por su capacidad, partiendo de los 495 litros.
Para facilitar el acceso al interior del vehículo, la suspensión neumática reduce la altura cada vez que se abre la puerta. Hay muchos detalles que demuestran que el interior está pensado para gustar, con una disposición muy limpia de todos los mandos y controles.
Entre otras cosas la nueva generación del Range Rover Sport puede equipar faros inteligentes, control de crucero adaptativo, tapizado en piel, portón automático, Head Up Display, asientos eléctricos y ventilados, climatizador de cuatro zonas, sistema Hi-Fi con 29 altavoces, purificador de aire, sistema de aparcamiento remoto, sistema de cancelación de ruido, etc.
En España los precios recomendados arrancan en los 102.700 €. En las próximas horas completaremos la información con todos los detalles específicos de la oferta para nuestro mercado, el equipamiento principal y otros detalles.