Ya sabíamos que Land Rover estaba preparando un modelo de dos puertas, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido qué es lo que nos tiene preparado el fabricante británico por su 70 aniversario. Si el otro día alucinaste con la restauración de un Defender y con la suculenta edición especial del mismo con un V8 de 405 CV que la marca nos tiene preparada, este curioso Range Rover no te defraudará.
El Salón de Ginebra de 2018 ha sido el lugar elegido por la firma británica para que conozcamos la última creación de Special Vehicle Operations (SVO), la división deportiva de la compañía que tantas alegrías nos ha dado en los últimos años. Bautizado como Range Rover SV Coupe, el nuevo modelo verá la luz a modo de edición limitada a 999 unidades y todas ellas se ensamblarán a mano en las instalaciones de Warwickshire.
Estéticamente, el modelo luce unas bonitas proporciones y una imagen poderosa que le dota de gran presencia en la carretera. Cuenta con el característico techo flotante, una cintura alta y una trasera bien definida que se identifica inmediatamente con el ADN de Range Rover, pero de una forma más expresiva y exclusiva. Se ofrece en más de 100 combinaciones de color y, opcionalmente, puede equipar llantas de hasta 23 pulgadas.
El Range Rover SV Coupé no pierde ninguno de los legendarios atributos de sus prestaciones todo terreno, con una capacidad de vadeo máxima de 900 mm y una capacidad de arrastre de 3.5 toneladas.
Cada SV Coupé será ensamblado a mano y bajo pedido, por lo que su exclusividad es máxima. El interior ofrece espacio para cuatro ocupantes con elevados niveles de lujo. Podemos ver tapizados en materiales de gran calidad -piel semi anilina- y diseño de diamantes, una consola central cubierta de maderas nobles (hay hasta tres tipos de maderas) y diversos detalles metálicos que le dan al conjunto un toque tan elegante como exclusivo.
Curiosamente, también resulta el Range Rover de grandes dimensiones más rápido fabricado hasta la fecha, con una velocidad punta de 266 km/h gracias al poderoso bloque Supercharged V8 de 5.0 litros gasolina con 565 CV. Con él, el SV Coupé acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos y, a nivel técnico, tampoco faltan unas suspensiones ajustadas y 8 milímetros más bajas que un Range Rover estándar. Estará disponible en España a partir del cuarto trimestre de 2018, a un precio de partida de nada menos que 333.100 euros.