En alguna ocasión a muchos de vosotros os habrá tocado rascar el cristal o los cristales del coche en alguna fría y húmeda mañana de invierno y la verdad, es que hasta la fecha no he encontrado a nadie al que le guste esta engorrosa maniobra.
En 1985 salió al mercado un sistema que gracias a una malla de hilos de óxido de plata y zinc ubicada en el interior del cristal, lograba, mediante la aplicación de corriente, que el cristal se descongelara y desempañara rápidamente.
Debido al alto consumo de corriente, el sistema está diseñado para funcionar únicamente cuando el motor está en marcha, y normalmente se apaga después de 10 minutos de funcionamiento, aunque la operación dura realmente segundos.
Pese a que empezó siendo un producto exótico, ahora, el sistema se puede encontrar ya sea como equipo estándar o un extra opcional en la mayoría de los vehículos producidos por muchas marcas y entre ellas, encontramos a Ford que ya lo ofrece en toda su gama.
La marca del óvalo azul lo comercializa bajo el nombre de Parabrisas térmico Quickclear y en este caso emplea una maya de hilos integrados en el cristal, (en comparación con la luneta térmica trasera que cuenta con pintura conductora sobre el mismo).
Ventajas:
– Desempañado rápido
– Es capaz de eliminar el hielo o derretirlo para posteriormente, retirarlo con los limpiaparabrisas.
– Reducimos el riesgo de rayar la luna
– Ahorramos tiempo
Desventajas:
¿Ya conocías este Sistema o tienes otros trucos?
Lo tuve en el focus y ahora lo tengo en el mondeo. Para mi es algo que deberian de llevar todos los coches. Funciona de escandalo!
Un poco d agua y arreando
Yo voy más a lo clásico, saco el DNI y a rascar
Donde esté el cartón en ambas lunas o una vieja manta,que se quite lo rascao
Yo cojo el ambientador liquido de mí trabajo pulverizo y fuera hielo. Lleva alcohol.