Tal y como os avanzamos hace algunas semanas, Recaro estaba en bancarrota y tras unas semanas de incertidumbre y hasta alguna que otra marca presumiblemente afectada y hasta con paradas de producción (como INEOS, que tuvo que parar la producción en su factoría después de que no le llegaran los asientos para sus coches), parece que el agua vuelve a su cauce.
Hoy hemos sabido que Recaro se ha salvado gracias a Proma Group que ha firmado un acuerdo de inversión con Recaro Automotive GmbH en Alemania para hacerse cargo del negocio. El periodo de transición y de traspaso de manos ha comenzado.
La nueva era de Recaro
Esta inversión de Proma Group permitirá que las operaciones continúen y se relancen en toda Europa en enero de 2025.
Proma Group conservará varios empleados de los departamentos originales de Ventas y Tecnología de Recaro Automotive Alemania, que estarán ubicados en la región de Stuttgart. Esto garantizará una transición más fluida para satisfacer las necesidades de los clientes.
En enero, los asientos del mercado de accesorios estarán disponibles y la producción OEM se transferirá a Italia, donde se iniciarán las primeras operaciones de producción de asientos de esta nueva era.
El nombre Recaro es reconocido en todo el mundo como un referente de la tecnología industrial alemana, y en Proma Group, un símbolo de la excelencia de fabricación italiana, están entusiasmados con el futuro y la calidad que se expresará en el mercado automotriz gracias a la unión de dos empresas de primer nivel.
Las operaciones de RECARO Automotive en América del Norte y Japón continúan funcionando con normalidad, brindando el mismo alto nivel de productos y servicios en los que confían los clientes de Recaro Automotive en estas regiones.