La firma de Sant’Agata de Bolognese está que se sale últimamente. El Lamborghini Urus es todo un éxito; mientras que el Huracan ha alcanzado ya las 20.000 unidades fabricadas. Hoy la compañía italiana vuelve con un nuevo hito: su récord de facturación y rentabilidad en el primer trimestre del año.
Los fabricantes de automóviles no están pasando por su mejor momento debido a la crisis de los semiconductores y la invasión rusa de Ucrania, pero eso no parece ser un problema para Lamborghini. Su sólido comienzo en 2022 es buena prueba de ello, con 2.539 vehículos entregados de enero a abril.
Éxito es sinónimo de Lamborghini
Corren buenos tiempos para Lamborghini. El incremento del 4,8% en las ventas de automóviles les ha permitido generar una facturación superior a los 592 millones de euros en el primer trimestre de 2022. Esto supone un aumento significativo del 13,3 % con respecto a los primeros tres meses de 2021, que en sí mismo fue un año récord para la marca.
Por otra parte, la ganancia operativa de Lamborghini también ha aumentado un 25% hasta los 178 millones de euros, frente a los 142 millones de euros en el primer trimestre de 2021. Como señala el director ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann, “el primer trimestre fue el mejor de todos los indicadores principales, tanto comerciales como financieros”.
Añade que “este es un resultado impulsado por una gama de productos muy atractiva y una estrategia que también apunta a ofrecer menos oferta que demanda para mantener alta la conveniencia, combinado con una distribución equilibrada de ventas en las tres principales regiones del mundo”.
Por su parte, el director gerente y director financiero de Lamborghini, Paolo Poma, reza que “el comienzo de 2022 estuvo marcado por el contexto continuo de incertidumbre. En esta situación, los resultados del primer trimestre demuestran una vez más la resiliencia de Lamborghini. Seguiremos trabajando con la convicción de que podemos mantener nuestro crecimiento durante todo el año”.