Hasta ahora el Audi RS Q8 ostentaba el título de velocidad en Nürburgring con un tiempo de 7: 42.253, pero parece ser que otro de los SUV de alto rendimiento del Grupo le ha quitado el podio. Si bien todo se queda en casa, cabe destacar que hablamos de un modelo que todavía no ha llegado al mercado: el Porsche Cayenne Coupé 2022.
La firma alemana renovará la gama Cayenne de cara al próximo año, tal y como hemos podido ver a través de las mulas camufladas de los últimos meses. Esa es precisamente la razón por la cual el prototipo camuflado del Cayenne Coupé que ha establecido un nuevo récord para la categoría es considerado por el notario como vehículo de producción.
Desde luego, no se me ocurre mejor manera de iniciar una andadura comercial que estableciendo un récord mundial. Tras el volante estaba el piloto de la compañía Lars Kern, quien detuvo el cronómetro en 7: 38.925. Para que os hagáis una idea, esta cifra es la misma que declara el actual BMW M5 Competition F90, así como los ya extintos Ferrari 458 Italia y Lexus LFA.
No se trata de un Porsche Cayenne Coupé 2022 cualquiera
Por ahora Porsche no ha anunciado de qué versión del Cayenne Coupé se trata, pero sí que ha señalado que será una versión exclusiva del facelift de este modelo. Estará basado en el Turbo y los informes sugieren que el V8 doble turboalimentado de 4.0 litros mejorará sus cifras en torno a los 90 CV y 80 Nm de par.
Junto con una transmisión revisada y nuevos componentes de chasis, competirá en el 0 a 100 km/h con el 911 GT3 (alrededor de 3,4 segundos) y alcanzará los 300 km/h. De cara a establecer el récord, las únicas modificaciones llevadas a cabo han sido las que establecen las normas de seguridad: un asiento de competición y una jaula antivuelco.
Respecto a los neumáticos, estos son los que el nuevo Porsche Cayenne Coupé 2022 de edición especial llevará de serie, unos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas especialmente desarrollados para este nuevo modelo. Pronto conoceremos todos los detalles…