Tras hacerse con el récord de velocidad para un SUV de producción con el nuevo Macan Coupé, hoy la firma alemana vuelve a sorprendernos en el Ring. El Porsche 911 GT2 RS equipado con el Kit Performance de Manthey ha establecido un nuevo récord entre los vehículos de producción homologados para circular por carretera.
En el famoso trazado de 20,8 km del circuito de Nürburgring Nordschleife, un 911 GT2 RS equipado con el mencionado paquete ha completado la vuelta en un tiempo de 6:43.300 minutos. Este registro se consiguió el pasado 14 de junio ante notario y al volante del deportivo de 700 CV (515 kW) estaba Lars Kern, piloto de pruebas de Porsche.
El nuevo Kit Performance ha sido desarrollado como parte de la estrecha colaboración entre los ingenieros de Porsche en Weissach y los especialistas de Manthey en el Nordschleife, que tienen su sede en Meuspath. Los componentes de Porsche Tequipment orientados a circuito se venden a través de los Centros Porsche.
El anterior récord, establecido por el Mercedes-AMG GT Black Series (6: 48.047), ha sido así superado en nada menos que 4.747 segundos. La velocidad media declarada por Kern ha sido de 185,87 km/h y se ha logrado utilizando unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R homologados para carretera, además de las pertinentes medidas de seguridad.
El Kit Performance de Manthey para el Porsche 911 GT2 RS
El paquete de Manthey incluye componentes de chasis, aerodinámicos y de frenos que han sido especialmente desarrollados para el 911 GT2 RS. También lleva las llantas de aleación ligera de magnesio del Pack Weissach. Los componentes aerodinámicos son los que modifican el comportamiento dinámico en mayor medida.
Las aletas adicionales en el spoiler frontal, en combinación con los bajos de carbono y los nuevos elementos de canalización del aire situados en la zona de las ruedas delanteras, aumentan la carga aerodinámica en ese eje. Gracias a todo ello, la carga aumenta de 49 a 70 kilogramos a 200 km/h en esta parte del coche, mientras en el eje trasero pasa de 93 a 200 kg a la misma velocidad.
Esto último es posible gracias al nuevo alerón trasero, al difusor modificado y a los discos aerodinámicos de las ruedas posteriores. La suspensión coilover, con puesta a punto específica para circuito, se beneficia de la amplia experiencia de Porsche y Manthey en las carreras. Los amortiguadores delanteros pueden adoptar tres configuraciones diferentes y los traseros cuatro.
Las pastillas de competición del sistema de frenos cerámicos PCCB reducen la fatiga, mejoran la capacidad de respuesta y aportan una mayor precisión. Las llantas de magnesio, de 20 pulgadas de diámetro en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera, rebajan el peso en 11,4 kg y están disponibles en plata brillante, negro, oro, oro blanco metalizado y platino.
El nuevo depósito de agua adicional para la refrigeración por aspersión de los intercoolers incrementa el volumen total en aproximadamente nueve litros, lo que distancia los momentos de llenado. El Kit Performance de Manthey que comercializa Porsche Tequipment ya admite pedidos en los Centros Porsche de Europa.
Galería de imágenes
Fuente: Porsche