Está claro que tener un crossover en la oferta actual permite aumentar mucho las ventas en los principales países europeos, especialmente si están catalogados en los segmentos inferiores. SEAT no tenía demasiada experiencia en el sector pero parece que los Arona y Ateca están ayudando mucho a la empresa.
Según el último comunicado oficial, SEAT sigue imparable en todo el mundo logrando ventas récord. En concreto durante julio se vendieron 52.700 unidades, lo que implica un aumento comparativo del 35,7% y el máximo histórico logrado en un mes de julio. En el acumulado también hay que hablar de máximos históricos, con 342.700 unidades que suponen un incremento del 20,1% respecto al año 2017.
La batalla entre Alemania y España está muy reñida, siendo los dos mercados más importantes para la firma española. Reino Unido, Francia y Austria le siguen como los países de mayor volumen, si bien es justo reconocer el tirón que están dando las matriculaciones en Argelia, pronto uno de los lugares de mayor volumen para la española.
En Italia, Bélgica, Suiza, Polonia y Suecia la situación es igualmente positiva y tan solo México cierra en negativo a pesar de haber lanzado durante junio el Arona. La llegada de firmas como Hyundai y Kia al mercado local ensamblando sus productos ha restado competitividad a las empresas que importan sus vehículos, SEAT incluida.
Por modelos el León sigue siendo el más importante para SEAT, logrando marcar distancias con el resto de modelos. La segunda posición ya está más discutida, con Arona e Ibiza vendiendo cifras muy similares en Europa, y sólo las compras efectuadas más allá del viejo continente le dan ventaja al polivalente, al menos por ahora. El Ateca también se mantiene fuerte mientras que el Alhambra es líder de su segmento en la mayoría de mercados importantes.