El Porsche Taycan Cross Turismo es uno de los modelos más deseados entre clientes y aficionados a la marca. El nuevo chasis con tracción a las cuatro ruedas y una suspensión neumática adaptativa garantizan un dinamismo sin compromisos en su uso fuera del asfalto. Es por ello que la compañía alemana ha querido hacerse con un Récord Guinness Mundial único.
El Porsche Taycan Cross Turismo de las imágenes, completamente de serie, se ha convertido en el primer vehículo eléctrico en completar una diferencia de altitud de 4.842,967 metros en un día. Esencialmente, el equipo viajó desde el punto más bajo al que se puede acceder en coche en los Estados Unidos hasta uno de los más altos, que no es otro que Pikes Peak.
La hazaña del Porsche Taycan Cross Turismo
Hay que reconocer que el récord de «el mayor cambio de altitud jamás logrado por un automóvil eléctrico» es un tanto rebuscado. En todo caso, la hazaña bien merece un reconocimiento oficial del Guinness World Records. Sí, aunque solo sea por el despliegue de personal y medios. El viaje fue monitorizado por dispositivos GPS sellados, junto con un altímetro analógico.
En concreto, el Taycan inició su andadura en la Eagle Mine de Michigan. Hablamos de una altitud de 540,8 metros por debajo del nivel del mar. Desde allí recorrió durante 33 horas y 48 minutos cinco Estados y 2.274 kilómetros. El objetivo, alcanzar la cima de Pikes Peak, Colorado, a 4.302 metros sobre el nivel del mar. Allí les recibió Dai Yoshihara, ganador en Pikes Peak 2020.
El viaje llevó a tres grupos de conductores por Michigan, Wisconsin, Iowa, Nebraska y Colorado.
Más allá de la peculiaridad del viaje, encontramos algunos datos curiosos. Por ejemplo, la mina de níquel y cobre es un lugar adecuado para comenzar el viaje, ya que los vehículos eléctricos dependen de esos metales. Además, cabe destacar que el equipo de mineros ayudó a bajar el Taycan Cross Turismo hasta la parte más baja de la excavación.
Durante el viaje desde la mina subterránea hasta Pikes Peak, el equipo encontró sol, lluvia, nieve y hielo. También el cambio en el oxígeno disponible disminuyó en un 40 % cuando llegaron a su destino final. El viaje de récord ha sido filmado por el camarógrafo JF Musial, quien era parte del equipo. Desde luego, una aventura que no olvidarán.