Recientemente hemos conocido el nuevo BMW M2 Coupé, un modelo que ofrece las prestaciones propias de un M en un formato concentrado y mejorado. El lanzamiento de esta nueva generación llega para marcar una fecha importante: el 50 aniversario de BMW M GmbH. Como es habitual, la firma bávara lo ha llevado al Ring, donde su compacto ha marcado un nuevo récord.
Según la propia marca, las dimensiones compactas, junto con la tecnología del sistema de propulsión y del chasis adaptada del BMW M3/BMW M4 forman el núcleo de un concepto que dota a la nueva generación del modelo de dos puertas de una increíble agilidad y una conducción que sigue siendo fácilmente controlable incluso cuando el conductor explora los límites del coche.
Gracias a ello, Jorg Weidinger ha logrado recorrer los 20,8 kilómetros de pista a los mandos del nuevo M2 Coupé en nada menos que 7 minutos 38,71 segundos. Por poner esta cifra en contexto, el Audi RS 3 Sedán declara un tiempo de 7: 40.748 minutos; mientras que el anterior BMW M2 Coupé completó una vuelta en 7:52.36 minutos. El coche estaba totalmente de serie.
En las entrañas del BMW M2 Coupé
El motor de 3.0 litros y seis cilindros, que difiere sólo en un pequeño número de detalles respecto al propulsor empleado en los BMW M3 y BMW M4, emociona con su respuesta instantánea, su capacidad para ofrecer su máximo rendimiento en la zona alta del tacómetro y su entrega de potencia lineal en todo el espectro de revoluciones del motor.
Con una potencia máxima de 460 CV (338 kW), el motor de dos turbos del nuevo BMW M2 supera en 66 kW/90 CV a la unidad base utilizada por su predecesor. El par máximo de 550 Nm se entrega entre las 2.650 y las 5.870 rpm y la potencia máxima se alcanza a las 6.250 rpm. Este nuevo motor es capaz de estirar hasta las 7.200 rpm.