Ni siquiera conocemos su aspecto definitivo, pero el Porsche Taycan ya está batiendo récords en el Infierno Verde. Después de establecer un récord de vuelta bastante inusual en el Anillo de Gotland -una pista parcialmente sin asfaltar en Suecia- con el Cayenne Turbo S E-Hybrid, Porsche ha querido mostrarnos una vez más los beneficios que representa sobre la pista contar con un tren motriz eléctrico.
Recordemos que el Porsche Taycan está llamado a convertirse no sólo en el primer Porsche totalmente eléctrico, sino también en toda una revolución en materia de deportivos gracias a la compra de un 10% de Rimac por parte del fabricante germano. Aunque la producción en serie del primer Porsche completamente eléctrico no se iniciará hasta finales de año, la marca ya ha anunciado que admite pedidos del deportivo en España.
Además, hace apenas unos días conocimos su tecnológico interior, el cuál podemos ver parcialmente en este vídeo rodando en el ‘Ring’. Más concretamente, el Taycan ha establecido un nuevo récord para vehículos eléctricos de cuatro puertas, deteniendo el crono en 7 minutos y 42 segundos, es decir, es solo cuatro segundos más lento que el Panamera Turbo, que hizo dio una vuelta del infierno verde en 7:38 minutos en junio de 2016.
En este sentido, cabe destacar que este Taycan pre-serie ha completado el récord en la configuración «corta» de Nürburgring Nordschlife (20,6 kilómetros), mientras que el Panamera lo hizo en la larga (20,68 kilómetros). Al volante del Taycan se encontraba el piloto de pruebas de Porsche Lars Kern, quien tuvo que domar una potencia superior a los 600 caballos (440 kW) procedente de dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM).