El pasado mes de marzo se desveló el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé de cuatro puertas y, como es habitual, poco ha tardado la compañía alemana en hablarnos de un nuevo récord en Nürburgring. Sin embargo, le pese a quien le pese, este nuevo récord es bastante controvertido, pues desde Mercedes-AMG se han visto obligados a rizar el rizo para alzarse con el podio.
Desde la firma declaran que el AMG GT de cuatro puertas es «el automóvil de producción de cuatro plazas más rápido que jamás haya conquistado el legendario Nürburgring Nordschleife«, deteniendo el cronómetro en 7 minutos y 25.41 segundos. Y ojo, porque en las palabras marcadas en ‘negrita’ está precisamente el quid de la cuestión.
Aquellos que seáis fanáticos de los felinos británicos o, simplemente, tengáis buena memoria, probablemente recordaréis que el Jaguar XE SV Project 8 desayuna, come, merienda y cena superdeportivos, con un tiempo de 7 minutos y 21.23 segundos en el ‘Ring’ establecido por el piloto de carreras Vincent Radermecker. Pero según insinúan las malas lenguas, el Jaguar no juega en la misma liga.
Es un récord un poco forzado del que Mercedes-AMG ha conseguido sacar el lado más positivo. En cualquier caso, es sorprendente ver cómo se mueve el modelo sobre la pista.
Bien podríamos decir que el Jaguar es el sedán de cuatro puertas más rápido del Infierno Verde, pero los de Affalterbach se las han ingeniado para sacarse un as de la manga: el AMG GT de cuatro puertas no es un sedán, es un coupé; ofrece cuatro plazas de serie, no como el Project 8 que equipado con el paquete que sustituye las plazas traseras por una jaula antivuelco; y es de producción, mientras que el Jaguar es una edición limitada a 300 ejemplares.
Recordemos que el motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros de cilindrada se incorpora ya en numerosos modelos AMG. Su potencia ha sido incrementada nuevamente para el nuevo Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+, lo que le permite desplegar unas soberbias prestaciones, al nivel de un vehículo deportivo. Entrega 470 kW (639 CV) y un par máximo de 900 Nm, disponible en un amplio margen de revoluciones, de 2.500 a 4.500 rpm. El modelo acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y consigue una velocidad máxima de 315 km/h.