Todavía no se ha presentado oficialmente, pero en la firma alemana están tan emocionados con el Porsche Taycan 2024 y su récord en Nürburgring que ya nos lo han adelantado. La actualización de mitad de ciclo del sedán deportivo alemán hará su debut en unos meses, pero hasta entonces, aquí tienes un adelanto de lo que será capaz la versión más prestacional.
Bautizado como Porsche Taycan Turbo GT, el nuevo modelo insignia de la marca ha logrado un impresionante tiempo de 7:07.55 en el Infierno Verde. Con Lars Kern al volante, esta cifra supone una mejora de 26 segundos con respecto a la mejor vuelta anterior del Taycan Turbo S. Con ello, supera al Tesla Model S Plaid y se queda a solo 2,25 segundos del Rimac Nevera.
Récord para el Porsche Taycan 2024
Gracias a su impresionante tiempo marcado en el Nürburgring Nordschlife, el Porsche Taycan Turbo GT se queda por delante de algunos rivales realmente serios, como el McLaren 720S o el mismísimo Porsche 918 Spyder y el McLaren 720S. Porsche ha señalado que, a mediados de marzo, se publicará un vídeo completo del récord, seguramente coincidiendo con el lanzamiento del nuevo modelo.
Asimismo, Kevin Giek, director de la línea de modelos, afirma orgulloso que “veintiséis segundos es media eternidad en el deporte del motor. El tiempo de vuelta de Lars de 7:07,55 minutos en el Nordschleife es sensacional y coloca al Taycan en la misma liga que los hipercoches eléctricos. Y lo más impresionante es que en varias vueltas Lars marcó casi exactamente el mismo tiempo”.
Por el momento, el fabricante de automóviles germano no ha revelado cuáles son las mejoras del Porsche Taycan ni cómo ha obtenido el récord. Solo sabemos que el nuevo Taycan es 25 km/h más rápido en Schwedenkreuz y terminó la vuelta más de 1,3 km por delante del Turbo S. Lo que es seguro es que el nuevo Taycan se beneficiará de una configuración de chasis revisada y nuevos elementos aerodinámicos.
Según dicen las malas lenguas, se espera que el Porsche Taycan Turbo GT equipe en sus entrañas una configuración de tres motores 100% eléctricos. Debido a ello, la cifra de potencia podría rondar los 1.014 CV (746 kW), una cifra muy en la línea del Tesla Model S Plaid, que eroga 1.020 CV (761 kW). Pronto tendremos más detalles y os los haremos saber…