Como ya sabrás, hace unas horas os hablamos del Renault MÉGANE R.S. TROPHY-R y hoy os mostramos el vídeo «onboard» de su vuelta al Infierno Verde.
En la tradición de Renault Sport, esta nueva generación de MÉGANE R.S. TROPHY-R no solo debe su rendimiento a su potencia pura -su motor de 300 CV es el de Mégane R.S. Trophy, lanzado a principios de 2019-, el coche ha aligerado su peso en hasta 130 kg, ha mejorado su aerodinámica y ha evolucionado su tren de rodaje.
El resultado no deja lugar a dudas: el MÉGANE R.S. TROPHY-R firmó, el 5 de abril de 2019, un nuevo récord oficial absoluto y un tiempo de referencia para un compacto de serie en la Nordschleife de Nürburgring, actual «juez» mundialmente reconocido en materia de rendimiento deportivo. Ha recorrido los 20,600 km en 07’40’’100, y los 20,832 km de la vuelta completa oficial en 07’45’’389.
La historia entre Mégane R.S. y el «Ring» dura desde hace más de 10 años. Comienza en 2008 con un primer récord en la categoría de tracción de serie: Mégane R.S. R26.R recorre la vuelta en 8’17’’. Este crono será pulverizado tres años más tarde, en 2011, por la segunda generación de Mégane R.S. en versión Trophy, con Laurent Hurgon (8’07’’97) al volante, piloto y uno de los artífices de la puesta a punto del coche. En 2014, este pasa por primera vez por debajo del listón de los 8 minutos (7’54’’36) con la versión Trophy-R de Mégane III R.S. También fue él quien pilotó la última generación de MÉGANE R.S. TROPHY-R hasta firmar este nuevo crono de referencia, tras una caza al récord en la que cada segundo es cada vez más difícil de ganar.
Aunque no sabemos mucho sobre el modelo, desde la marca del rombo nos han comentado que el MÉGANE R.S. TROPHY-R se comercializará antes de finales de 2019, bajo la forma de una serie limitada de algunos cientos de ejemplares.
Los fans de la marca han de saber que el modelo aparecerá por primera vez en público el 24 de mayo de 2019, el viernes que precede a la FÓRMULA 1 del GRAN PREMIO DE MÓNACO con Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, pilotos del Renault F1® Team, al volante.
Renault Sport se ha basado en socios privilegiados: Akrapovič para la línea de escape, Brembo para los frenos, Bridgestone para los neumáticos, Öhlins para los amortiguadores y Sabelt para los asientos baquets.