Hasta ahora y, desde 2019, el Bentley Continental GT ostentaba el récord de velocidad para vehículos de producción en el Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC). Sin embargo, un Porsche 911 Turbo S 2022 conducido por el veterano de Pikes Peak, David Donner, le ha robado el trono a finales del pasado mes de septiembre.
El tiempo a batir era de 10 minutos y 18,4 segundos. Donner y el equipo Porsche #000 pretendían reclamar el récord durante el evento número 100 de esta particular competición a principios de año, pero las condiciones climatológicas no permitieron al 911 Turbo S superar la marca de los 10 minutos y 34 segundos. No contentos con el resultado, han vuelto a intentarlo.
El récord del Porsche 911 Turbo S
Donner y el equipo Porsche #000 no estaban dispuestos a esperar otro año para lograr la victoria. Por esa razón, recurrieron al nuevo programa Course Time, que permite que los tiempos certificados se establezcan fuera del día de la carrera. Mismo vehículo y misma inspección técnica, pero un día completamente distinto, el 27 de septiembre.
¿El resultado? El Porsche 911 Turbo S arrasó al Bentley Continental GT por 25,9 segundos. En otras palabras, el deportivo de Stuttgart declaró un tiempo de ascenso de 9 minutos y 53,5 segundos. Las únicas modificaciones que se le hicieron al Porsche 911 Turbo S fueron llevadas a cabo por razones de seguridad; así como diversas calibraciones para rendir a grandes alturas.
Entre el nuevo equipamiento se incluyeron una jaula antivuelco, un asiento de carreras con arneses, sistemas contra incendios y cambios permitidos en la computadora del motor y el sistema de escape. Para la carrera se utilizaron unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R. La potencia del motor de seis cilindros y 3.8 litros biturbo es de 650 CV (478 kW) y 800 Nm de par máximo.
Se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja PDK de 8 velocidades. El evento se celebra desde 1916 cerca de Colorado Springs, en las Montañas Rocosas. El recorrido, de 19,99 kilómetros, va desde la salida, a 2.800 metros de altura, hasta la cima, situada a 4.300 metros sobre el nivel del mar. A esas alturas, el aire es 1/3 menos denso que al nivel del mar y el clima también juega un papel vital en la carrera.
Galería de imágenes
Fuente: Revista ooo