A la firma alemana le gustan los récords, eso es innegable, sobre todo cuando se trata del conocido circuito de Nürburgring Nordschlife. Por esa razón, nos sorprenden con un nuevo triunfo para el Porsche Taycan Turbo S. Desde ahora, se trata del coche eléctrico de producción más rápido del ‘Ring’.
Porsche ha recuperado el récord de Nürburgring al recorrer la histórica pista de 20,8 kilómetros en 7:33,35 minutos con un Taycan Turbo S. A los mandos estaba el piloto de pruebas Lars Kerns. Gracias a él, el Taycan se alzó con la victoria por más de dos segundos respecto al Tesla Model S Plaid.
Recordemos que el sedán de Palo Alto registró un tiempo de vuelta de 7:35.58 minutos en septiembre de 2021. Salvo por la jaula antivuelco y los asientos de carreras con arneses, el Turbo S era «un vehículo de producción totalmente estándar«, según Porsche. Así lo ratifica también el jurado del récord.
El Taycan Turbo S tiene una potencia de 761 CV y 1.050 Nm de par, frente a los 1.020 CV del Tesla Model S Plaid. Cuenta con Launch Control, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos. Si la prueba es hasta los 200 km/h, la realiza en 9,8 segundos. Técnicamente es algo más lento que el Model S Plaid, pero no menos capaz.
¿Cómo ha ganado el Porsche Taycan Turbo S?
Para ser totalmente justos, cabe destacar que el paquete de rendimiento que equipaba este Taycan Turbo S solo está disponible en Alemania para el Model Year 2023. Este incluye llantas RS Spyder de 21 pulgadas con gomas Pirelli P Zero Corsa para circuito y un ajuste específico del sistema Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).
Los clientes podrán solicitar el paquete a través de la división Tequipment de Porsche a partir de finales de 2022. Cabe recordar que el Taycan Turbo S es el vehículo eléctrico de producción más rápido del Infierno Verde, pero no el eléctrico más rápido. Este título lo ostenta el Volkswagen ID.R con un tiempo de 6:05.34 en 2019.