La batalla por convertirse en el tracción delantera más rápido sobre la pista ya no se limita al mítico circuito de Nürburgring Nordschlife. Probablemente recuerdes que hace cosa de un año Honda puso en marcha lo que bautizó como Type R Challenge, con el objetivo de situar al Civic Type R en lo más alto del podio en diversos circuitos europeos.
Tras marcar un nuevo récord en más de cinco circuitos del Viejo Continente, la respuesta por parte de Renault no se ha hecho esperar y, tras conquistar el Infierno Verde hace apenas unas semanas con el Renault Mégane R.S. Trophy-R, el modelo ahora se ha impuesto al Honda Civic Type R en Spa-Francorchamps con nada menos que 5.3 segundos de diferencia.
Con ello, el Mégane R.S. Trophy-R se ha convertido en el tracción delantera más rápido en Spa, marcando una vuelta récord de 2 minutos y 48 segundos, frente a los 2 minutos y 1,51 segundos del Civic Type R. Ya sabéis que Renault lleva muchos años tratando de captar la atención del público más racing con su oferta de vehículos deportivos, siendo el Mégane uno de los que ha conseguido dejar el listón más alto en diversos circuitos.
El récord registrado por el Trophy R en el trazado belga se consiguió el pasado 24 de julio, con Laurent Hurgon al volante.
La firma francesa comercializará el nuevo Mégane RS Trophy R durante la segunda mitad del año en los principales mercados europeos. Es básicamente un RS Trophy, pero con una reducción drástica de peso que alcanza los 130 kilos (1.306 kilos) y le permite tener un comportamiento más ágil. Solo se fabricarán un total de 500 ejemplares.
Bajo el capó no encontramos novedades y está el interesante bloque de gasolina con cuatro cilindros 1.8 TCe que desarrolla 300 CV de potencia y un par máximo de 420 Nm en combinación con la transmisión de doble embrague EDC con seis velocidades y posibilidad de manejo secuencial.
Entre los elementos exclusivos del Mégane RS Trophy R hay que señalar el sistema de escape desarrollado por Akrapovič, el sistema de frenado con el sello de Brembo, los asientos deportivos tipo baquet Sabelt, neumáticos de altas prestaciones Bridgestone o la amortiguación Öhlins. Además podemos encontrar mejoras en la aerodinámica gracias a los nuevos paragolpes y la suspensión rebajada.
Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa detrás no iba nadie no? Ah! que no tiene ni asientos traseros!!!!
Lamentable Renault que para quitar el record tengas que hacer un nuevo modelo quitando 130 kilazos…. y en edición especial. Puro marketing… así va Renault MotorSport… ni tira en las calles ni en la F1… avec La France!!!