Bugatti ha afirmado en varias ocasiones que no le interesa mucho eso de romper récords de velocidad, pero hoy nos sorprende con la escalofriante cifra de 490,48 km/h a bordo de un Chiron Sport. El récord, certificado por la Asociación de Inspección Técnica de Alemania (TÜV), se ha logrado con un vehículo diseñado especialmente para la ocasión.
Bugatti se ha asociado con los expertos en chasis Dallara y el fabricante de neumáticos Michelin con el objetivo de crear una versión modificada de su hipercoche. El modelo resultante luce una carrocería más aerodinámica que añade 25 centímetros adicionales al modelo original, con una alargada zaga como protagonista.
El alerón trasero se ha suprimido para dar paso a una pieza fija que reduce al máximo la resistencia al viento, con una altura libre al suelo controlada por láser para lograr que la suspensión ajustable reduzca aún más la resistencia. Además, se han llevado a cabo numerosas modificaciones durante seis meses en el poderoso bloque W16, aunque mantiene su potencia de 1.600 CV.
Este Bugatti Chiron Sport con Andy Wallace al volante es el nuevo rey de la velocidad, superando al Koenigsegg Agera RS y su marca de 446.97 km/h.
Cabe mencionar un sistema de escape remozado con dos salidas dobles dispuestas verticalmente, un diseño que vimos recientemente en el Bugatti Centodieci y que trata de reducir el impacto que los gases de escape tienen en la resistencia aerodinámica. Hereda también de este último el sistema de tracción total y la transmisión automática de doble embrague Ricardo de siete velocidades.
Del interior no tenemos imágenes, pero Top Gear señala que este Chiron Sport es un monoplaza, ya que el asiento del pasajero ha sido reemplazado por una gran cantidad de ordenadores y equipos de medición. Bugatti ha instalado un asiento de seguridad para el conductor y una jaula antivuelco completa, junto con algunas medidas de ahorro de peso.
Lo que no está del todo claro es si las franjas naranjas en la carrocería son una insinuación acerca de la llegada de un Bugatti Chiron Super Sport que seguiría la estela del Veyron Super Sport. De momento, este Chiron Sport tan especial solo ha sido catalogado como un «prototipo de producción cercana«, así que tendremos que esperar a ver si hay sorpresas…
y la trampa?