Hace ya varios años que cada Navidad Hennessey Performance nos sorprende con una original forma de llevar el árbol a casa. Todo comenzó en 2019 con un Jeep Grand Cherokee Trackhawk SRT convenientemente puesto a punto. El poderoso SUV generaba la friolera de 1.014 CV (756 kW) de potencia y logró alcanzar los 291 km/h.
El año siguiente, en 2020, el especialista del mercado de accesorios del automóvil volvió a la carga con un poderoso Ford Mustang Shelby GT500. Sin embargo, parece que la cosa no fue del todo bien, ya que nadie habló de récords de velocidad. Para 2021, la compañía tenía preparado otro modelo muy especial, y tenía que batirse un récord.
Un árbol de Navidad a casi 300 km/h
El elegido fue el Porsche 911 Turbo S personal de John Hennessey, dueño y CEO de la compañía. El deportivo eroga 760 CV (559 kW) y, sin árbol, la velocidad máxima registrada fue de 332 km/h. Pero al poner el árbol… apenas se alcanzó el récord del Jeep ¿Cuestión de resistencia al viento? ¿Turbulencias? ¿Fallos en la refrigeración del motor por culpa del árbol?
Es difícil conocer las causas exactas. En cualquier caso, John Hennessey no pensaba darse por vencido, así que le pidió prestado el coche a su mujer, Hope. Hablamos de nada menos que un Audi RS 6 Avant puesto a punto por la compañía, 811 CV (596 kW) de familiar alemán. Como dice John, «¿quién necesita renos cuando su esposa tiene un trineo de 800 CV?»
Al igual que ocurría en el Porsche, el RS 6 Avant era mucho más lento con un árbol en el techo que sin él. Y no, en ningún momento se plantearon meterlo dentro del coche, la prueba perdería su gracia. Por suerte, al final de la pista logró alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h, suficiente para vencer al Jeep Grand Cherokee Trackhawk SRT de 2019.