El McLaren Speedtail es el modelo más extremo y rápido que la firma británica haya construido jamás, y así lo demuestran las últimas pruebas de rendimiento llevadas a cabo en la pista de Johnny Bohmer Proving Ground, en el Centro Espacial Kennedy (Florida), por el piloto de pruebas principal de la compañía, Kenny Brack.
El McLaren Speedtail declara una velocidad máxima de nada menos que 403 km/h, una cifra que rompe el anterior récord interno de 386,4 km/h establecido por el icónico McLaren F1. Como ya te estarás imaginando, los principales rivales de este nuevo modelo son otros supedeportivos como el Bugatti Chiron Super Sport 300+, el Koenigsegg Regera y el Hennessey Venom F5.
Para plantarles cara, el McLaren Speedtail luce un diseño fluido y altamente aerodinámico que parece traído de otro planeta. Estamos ante un coche rompedor en todos los sentidos que revolucionará el futuro de la marca. Su carrocería ha sido fabricada íntegramente en fibra de carbono, con una eficiencia aerodinámica de alto nivel que le permite conseguir la máxima velocidad.
Gracias a las múltiples entradas de aire y branquias colocadas estratégicamente, es capaz de alcanzar velocidades superiores a los 400 kilómetros por hora. Los pequeños detalles de su carrocería, prácticamente inapreciables, son precisamente la clave para alcanzar tan altas velocidades sin apenas esfuerzo.
Si activamos el modo ‘Velocity’ las cámaras de los espejos retrovisores se esconden y la carrocería desciende hasta 35 milímetros para mejorar aún más la aerodinámica.
Bajo el capó alberga un tren motriz híbrido que combina un motor V8 4.0 litros y doble turbo con 750 CV y 799 Nm de par y un potente motor eléctrico de 310 CV y 347 Nm de par. Juntos, alcanzan los 1.068 CV de potencia. Gracias al uso intensivo de fibra de carbono y aluminio su peso es bastante contenido, de solo 1.430 kilogramos.
De esta forma consigue acelerar de 0 a 300 km/h en solo 12,8 segundos. Con ello, el McLaren Speedtail es un coche revolucionario que cambiará la visión de la firma británica en el futuro. Su producción ya ha dado comienzo y las primeras entregas tendrán lugar en febrero de 2020. Solo verán la luz un total de 106 ejemplares a razón de 1,97 millones de euros cada uno.