Para Automobili Lamborghini las cosas siguen yendo viento en popa. Con frecuencia os hablamos de los buenos resultados que están obteniendo, resultados récord que se repiten en este primer semestre de 2022. La compañía cerró a finales de junio con una nueva victoria en términos de ventas, facturación y rentabilidad.
Como señala Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, “hemos alcanzado el final de una excelente primera mitad de año, a pesar de la incertidumbre real causada por la situación geopolítica. Las expectativas son igualmente positivas, con pedidos que ya cubren la producción de todo 2023”.
Otro semestre de récord para Lamborghini
Las entregas globales de la compañía italiana se situaron en 5.090 unidades (+4,9%). En términos de indicadores financieros, la facturación alcanzó los 1.330 millones de euros. Esto supone un incremento de nada menos que el 30,6% con respecto a los seis primeros meses de 2021.
El beneficio de explotación también aumentó un 69,6%, pasando de 251 millones hasta los 425 millones. El margen correspondiente de explotación fue del 31,9%; mientras que en el periodo del año anterior fue del 24,6%. Y lo mejor de todo es que esto no se debe a un aumento de los precios, como ocurre en otros sectores.
El aumento de la rentabilidad en el primer semestre del año se debe al incremento de los volúmenes; la combinación de productos; mayor personalización; y tipos de cambios positivos. Las entregas a los clientes se reparten entre las tres macrorregiones en las que Lamborghini se encuentra representada.
Hablamos de América, Asia Pacífico y EMEA (Europa, Oriente Medio y África), que representan el 34%, 25% y 41% de los volúmenes globales respectivamente . Más específicamente, Estados Unidos es el principal mercado (1.521 unidades), seguido por China, Hong Kong y Macao (576), Alemania (468), el Reino Unido (440) y Oriente Medio (282).
En cuanto a modelos, el Urus acapara el 61% de las ventas. Los Huracán y el Aventador representan el 39%. Entre los nuevos productos, el Huracán Tecnica ha recibido una cálida bienvenida. A partir de agosto, se anunciará la llegada de tres nuevos productos: dos novedades relacionadas con el Urus y una con el Huracán.