La crisis generada por la pandemia del coronavirus ha golpeado duramente al sector de la automoción y, aunque las ventas de automóviles se van recuperando poco a poco, está claro que hay fabricantes a los que les va mejor que a otros. Es el caso de Lamborghini, que anuncia otro récord de ventas.
La firma de Sant’Agata de Bolognese lleva varios años sorprendiéndonos con este tipo de noticias, y en esta ocasión nos habla de su mejor mes de septiembre en su historia con 738 automóviles entregados. Solo en el tercer trimestre de 2020, la compañía ha logrado entregar un total de 2.083 ejemplares.
Con todo y con eso, Lamborghini está lejos de superar el récord anual del año pasado, cuando logró un incremento en sus cifras de nada menos que el 43% respecto a 2018, con 8.205 vehículos entregados a finales de año. De hecho, la compañía italiana fue una de las primeras empresas en cerrar sus operaciones a raíz de la pandemia.
Tras un parón de siete semanas, Lamborghini volvió con un plan de negocios a medio plazo modificado y un ensamblaje de automóviles reorganizado. Y no le salió nada mal la jugada, ya que poco después de reiniciar sus operaciones nos presentó tres nuevos productos: el Huracan RWD Spyder, el Sian Roadster y el Essenza SCV12.
Desde entonces, ha logrado incluso lograr dos hitos de producción, con 10.000 ejemplares del Urus y 10.000 del Aventador fabricados. En palabras de Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, “estoy muy orgulloso de estos resultados: afirman el excelente trabajo que hemos realizado a lo largo de los años, manteniendo nuestra posición como una marca muy aspiracional, deseable y robusta en el mundo de la automoción”.