Tras conquistar Nürburgring a una velocidad media de 207 km/h, la colina de Pikes Peak y hacerse con el récord absoluto en el FoS de Goodwood, ya te adelantamos que el Volkswagen ID.R iba en busca de nuevos retos y, para ello, se trasladaría al continente asiático. Más concretamente a China, donde se ha hecho con la mítica la montaña Tianmen, considerada una de las carreteras más peligrosas del planeta.
Situada en el Parque Nacional de la Montaña Tianmen, el peligro de esta carretera resulta bastante obvio con sólo ver las imágenes. En total, alberga 99 curvas en sus 11 kilómetros de recorrido y tiene la particularidad de que en solo mil metros, la altura asciende de los 200 a los 1.300 metros sobre el nivel del mar. Además, en lo alto de la montaña hay una cueva creada por los elementos naturales durante miles de años.
Para la ocasión, el Volkswagen ID.R se ha vestido de gala con un llamativo vinilado en rojo brillante. Como ya sabéis, cuenta con un chasis diseñado para generar la mayor carga aerodinámica posible sin causar demasiada resistencia, lo que le otorga un aspecto aerodinámico salvaje y necesario para seguir acumulando récords como este, donde ha declarado un tiempo de 7 minutos y 38.585 segundos.
Pesa solo 1.100 kilogramos, por lo que es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,25 segundos gracias a su motores que, conjuntamente, generan 500 kW (680 CV) y 650 Nm de par. Imaginamos que, de cara a la ocasión, Volkswagen optimizará nuevamente el sistema de gestión de la batería, para adaptarlo a los requerimientos del nuevo entorno.
Como no existía un tiempo oficial para automóviles eléctricos de competición, el Volkswagen ID.R y Romain Dumas han entrado directamente en los libros de récords.