Bueno, antes de nada nos gustaría aclarar que este dato es totalmente real, sin embargo, tiene trampa. ¿Os acordáis que hace meses os hablamos de una red se superecargadores que Tesla había empezado a implementar por Europa?. Bueno, pues la cosa va por ahí, así que vamos a concretar.
En Febrero de este mismo año, Fully Charged recorrió una distancia de 2.092 kilómetros con 5 euros y ojo, porque podría haberle salido gratis.
El Tesla P85D -407 km de autonomía- que utilizaron para este electrizante experimento salió de Oslo dirección a Londres y fue parando por los supercargadores, recargando la batería de forma gratuita. De hecho, los 5 euros tuvieron que ser abonados en la carga del vehículo en un hotel de Hanover.
Para poner las cosas en perspectiva, de no haber supercargadores, este viaje habría costado entre 120 y 135 euros en electricidad –es un coste aproximado a los 505 kWh de energía necesarios-, lo que sigue siendo poco respecto a lo que costaría efectuar el mismo recorrido en un vehículo de combustión interna, ¿no?.
¿Sigues pensando que los eléctricos no son una buena idea?
Parte de la promesa de Tesla a la hora de comprar uno de los vehículos de su gama es lo bien que funcionan sus Supercargadores, unos sistema que cargan la batería de una forma mucha más rápida que una toma de corriente convencional o una toma pública de alta potencia.
Estos sistemas de carga de última generación distribuidos de forma inteligente a lo largo de la red de carreteras y autopistas permitirán a los clientes de Tesla efectuar viajes de larga distancia con sus modelos eléctricos.
En los EE.UU., la red de Supercargadores va bastante avanzada y aunque aún está muy lejos de lo que podríamos llamar una “cobertura completa”, está muy por delante de la red del Viejo Continente.
La marca ha empezado a desarrollar la red europea que unirá Países Bajos, Alemania, Suiza y Austria.
Aunque todo está un poco en pañales podríamos estar hablando de que para finales de 2015, Tesla podría ofrecer a sus clientes la posibilidad de escapar de las urbes con sus modelos eléctricos y efectuar viajes de larga distancia con sus modelos eléctricos.
Alemania parece ser el núcleo de la estrategia de expansión de la marca y para Marzo de este año está planeado cubrir el 50% del territorio con Supercargadores lo que significaría que en un radio de 320 km contaríamos con un Supercargador para recargar las baterías. La cobertura del 100% estaría prevista para finales de este mismo año.
Supercargadores de Tesla
Los Supercargadores de Tesla representan la tecnología de carga más avanzada del mundo y son capaces de cargar el Model S, 20 veces más rápido que la mayoría de estaciones de carga públicas.
En cuestión de meses, la marca lanzará Supercargadores de 120 kW capaces de reducir el tiempo de carga actual en un 33% y serán capaces de cargar la batería al 50% en sólo 20 minutos.
Como parte del compromiso medioambiental de la marca, los Supercargadores cuentan con marquesinas provistas de paneles solares para generar parte de la energía empleada para la carga.
En la actualidad ya es posible conducir un Model S de Ámsterdam a Colonia o Bruselas. También es posible cubrir la distancia existente entre Zurich y Ginebra.
Un repaso a la gama Tesla
Y la luz quien la paga ????
La de los supercargadores?
Pero seguro que con lo que cuesta pagas la gasolina al comprarlo
Cuanto hay de impuestos en un litro de gasolina? mañana los estados subirán el precio de la electricidad porque ya no van a tener los ingresos de la gasolina?